Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Colectiveros de Los Andes preocupados por resolución de la Seremi de Transportes que amplía cupos para taxis básicos

Aunque la medida es solo para las provincias de Valparaíso y San Antonio, temen que sea replicada en Aconcagua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (05/02/2018).- El Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes, Roberto Osses, manifestó la preocupación del gremio por una resolución exenta de la Seremi de Transportes que aumenta en 150 los cupos para taxis básicos.

El dirigente sostuvo que si bien este aumento de cupo es para las provincias de Valparaíso y San Antonio, podría replicarse en Aconcagua y con ello se sobresaturaría el parque de vehículos de alquiler que ya en la actualidad está bastante copado.

Osses afirmó que se ha hecho costumbre que cuando termina un gobierno se generen este tipo de conflictos con los gremios, sobre todo cuando se aduce que existe una demanda insatisfecha de pasajeros, lo que en el caso de la provincia de Los Andes nos es así dada la gran cantidad de taxis básicos, colectivos y radiotaxis que circulan.

Precisó que si bien de esos 150 nuevos cupos pueden postular un máximo de 15 personas minusválidas, de todas maneras esa cifra es baja.

Recordó que solo en la provincia de Los Andes hay 847 taxis  colectivos, “ por lo que si bajo cualquier circunstancia se llega a abrir el parque de taxis colectivos para la provincia la congestión va a aumentar en forma considerable y por eso estamos con esta preocupación”.

Por ello, comentó que llevarán adelante una gran asamblea ampliada del gremio a nivel de la provincia para hacer ver esta situación a las autoridades del nuevo gobierno y trabajar con la nueva autoridad de manera tranquila y que podamos proteger nuestra fuente laboral”.

Lamentó también la falta de fiscalización que existe al transporte ilegal, ya que solo se está controlando a los vehículos que cumplen con la norma y no así que circulan de manera completamente clandestina bridando servicios de transporte, “ y si se va a ocupar de nuevo el argumento de la demanda insatisfecha para aumentar los cupos, esa demanda en la realidad no existe”.

 

Roberto Osses, dijo que como gremio están extrañados que el gobierno sin ningún argumento sólido y menos técnico pretenda abrir nuevos cupos para taxis básicos y colectivos, “ por lo que nosotros creemos lisa y llanamente que se están pagando favores políticos, porque es una situación muy irregular”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto