Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Exposición de óleos, policromía en yeso y técnica mixta en Centro Cultural de Los Andes

En esta oportunidad se presentará una interesante exposición llamada “Arte Sano”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
 
 

LOS ANDES (05/02/2018).- Como se ha hecho en ocasiones anteriores, el Centro Cultural de Los Andes albergará en su Galería de Arte el trabajo de artistas locales emergentes los que, por distintas razones, se encuentran en el anonimato y cuya propuesta artística no se ha visibilizado a la comunidad.

En esta oportunidad se presentará una interesante exposición llamada “Arte Sano”, la que reúne una polifacética gama de obras donde el óleo se manifiesta como un elemento artístico dominador, no obstante, estas se irán complementando con trabajos de policromía en yeso, yeso entelado y técnica mixta, por lo que la audiencia que visite la muestra, podrá apreciar una exposición heterogénea en su composición.

“Arte Sano” resume el trabajo de seis expositores liderados por el reconocido cantante andino Freddy Pantoja, quien nos explica con mayor detalle parte de los objetivos que persiguen: “el Taller de Pintura nació de la necesidad de aprender, pero sobre todo, hacer de la pintura una terapia a través de la cual pudiéramos canalizar herramientas de superación a los múltiples obstáculos que la vida diaria pone en nuestro camino”, señala.

Hoy en día, las técnicas de expresión artística se encuentran más que nunca con la posibilidad de usarse como herramienta terapéutica y desarrollo personal.  Una vez que se experimenta personalmente el poder terapéutico detrás del arte, surge la posibilidad de entregar y difundir esta herramienta de crecimiento y descubrimiento personal.

“Una gran amiga me pidió hacerle clases de pintura, para mí fue un desafío enorme pues solo había hecho clases  de canto. Ella quería aprender algo que llenara de energías sus días; y así comenzamos juntos a pintar mandalas en piedra, una técnica sencilla, pero muy hermosa. Rápidamente  se fueron sumando nuevas alumnas con las que se fortaleció un gran vínculo grupal, y esta terapia, a través de la pintura, fue logrando su objetivo”, añade Freddy Pantoja.

El artista andino explica que con el pasar del tiempo, pudieron perfeccionar la técnica en piedra: “creando cosas muy lindas y recibiendo pedidos de mucha gente por estos trabajos. Pero ellas querían más, el bichito del arte ya circulaba por ellas y había tocado sus corazones; luego continuamos con policromía en yeso, yeso entelado y técnica mixta, todas muy bellas y bien ejecutadas. Fue así como exploramos el óleo y llegamos acá, después de un año de  incursionar en esta técnica, podemos decir con orgullo que juntos hemos superado con creces nuestras expectativas”.

Muchos expertos afirman que el proceso creativo a través del uso de materiales artísticos en un entorno protegido y facilitador., ayuda a resolver conflictos y problemas, desarrolla habilidades interpersonales, manejo de la conducta, reduce el stress, aumenta la autoestima y fortalece vínculos afectivos cuando de desarrolla de forma grupal.

La exposición “Arte Sano” reúne el trabajo de óleos, policromía en yeso, yeso entelado y técnica mixta de Michelle Mesina, Verónica Santelices, Viviana Rosas, Lorena Rojas, Jenny Pastarían y Freddy Pantoja; y estará disponible a la comunidad, de manera gratuita, desde el 6 al 28 de febrero en la Galería de Arte del Centro Cultural de Los Andes.         

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto