Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes a rostro descubierto asaltan una casa en Los Villares

Irrumpieron violentamente en el inmueble premunidos de armas de fuego y tras intimidar a los moradores se llevaron dos vehículos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La persecución involucró también a Carabineros de Colina, pero aún así los asaltantes lograron burlar el cerco policial.

La persecución involucró también a Carabineros de Colina, pero aún así los asaltantes lograron burlar el cerco policial.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (05/02/2018).- Tres sujetos armados irrumpieron violentamente en una parcela de agrado en el sector de Plaza Vieja y tras intimidar a sus moradores sustrajeron dos vehículos.

El hecho se produjo a eso de las 20 horas del pasado viernes, cuando el grupo de antisociales llegó hasta el inmueble y tras acceder saltando el cierre perimetral, irrumpieron en la casa donde estaba el propietario junto a su grupo familiar y una pareja de amigos.

Los  delincuentes los intimidaron con armas de fuego cortas, redujeron  y amarraron con cables de manos y pies, dejándolos en un sector de la casa, pidiéndoles que colaboraran porque no le iba a pasar nada.

Uno de los asaltantes quedó custodiando a las víctimas, mientras los otros procedieron  registrar todo el inmueble, sustrayendo diversas especies como joyas de oro, celulares, notebook, relojes, una cámara digital y un Ipad.

Luego de ello,  les quitaron las llaves de dos vehículos que estaban en el domicilio, uno de la familia propietaria correspondiente  a un Jeep Cherokee y el otro de la pareja de amigos, un Mazda CX 5, para finalmente y escapar en dirección desconocida.

Tanto las especies sustraídas como sumado a los vehículos fueron avaluados en más de 45 millones de pesos

Una vez que pudieron zafarse de sus ataduras la familia alertó a Carabineros quienes activaron un plan de búsqueda, logrando ubicar los vehículos en fuga en la autopista Los Libertadores en dirección a Santiago.

Tras una persecución a alta velocidad que se prolongó por varios kilómetros los delincuentes lograron eludir el cerco policial a la altura del Fuerte Arteaga, perdiéndoseles todo rastro.

Hasta el cierre de esta actualización ninguno de los vehículos había sido recuperado.

 

Los antecedentes del caso quedaron en manos del fiscal de foco Benjamín Santibañez, quien instruyó que las diligencias quedaran a cargo de la Brigada de Robos de la PDI, ya que son al menos diez los asaltados que han afectado a parcelas de agrado en la comuna de Rinconada en los últimos meses.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto