Viernes, 25 de Mayo de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Cinco pacientes de la tragedia del bus en Los Cuevas llegaron hasta el hospital San Juan de Dios

Fueron trasladados en ambulancias de SAMU desde Uspallata al centro asistencial.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las heridos que llegaron al hospital de Los Andes tienen todos lesiones leves.

Las heridos que llegaron al hospital de Los Andes tienen todos lesiones leves.

 
Más Noticias
     
  “Tu Municipio en Terreno” atenderá este sábado 26 en el sector de El Horizonte
  Alcalde Rivera felicitó a alumnos y cuerpo docente de la escuela Ignacio Carrera Pinto por su destacado resultado en la Prueba Simce
  Presidente de la CTC se reunió con dirigentes de la Fetramin para analizar situación de los trabajadores contratistas
  Instan a las autoridades a llevar adelante acciones en concretas en favor de vecinos de las poblaciones del sector Oriente de la ciudad
  Instituciones coordinadas fiscalizaron locales y centros nocturnos de Los Andes
  Hospital San Juan de Dios inicia campaña para recolectar juegos, revistas y libros interactivos para pacientes hospitalizados
 
 

LOS ANDES (04/02/2018).-Hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes  fueron trasladados por ambulancias del Samu seis de los pacientes que resultaron lesionados a consecuencia del accidente de tránsito que se registró la madrugada de viernes en el sector de Villa Las Cuevas, provincia de Mendoza, Argentina, donde el bus de la empresa Meltur que transportaba una delegación deportiva de los clubes de fútbol Colo Colo Lo Boza de Quilicura y Tricolor de LicánRay se salió del camino y volcó de costado, dejando un saldo de tres menores de edad fallecidos y los demás pasajeros con diversas lesiones.

El arribo ocurrió pasadas las 21:00 horas del viernes llegando los móviles junto a los conductores y paramédicos con escoltas de vehículos y detectives de la PDI Los Andes, tratándose de cuatro adultos y dos menores de edad a quienes se les trajo desde el hospital de Uspallata en móviles del Samu del Servicio de Salud Aconcagua.

Los pacientes son Ruth Rozas Poblete (36), Thiare Irene Jiménez Rodríguez (25), Jason Contreras Rozas (18), Juan Paulo Huanquil Carrasco (17) y Jeremy Alonso Concha Jimenez (9).

Este grupo forma parte de doce personas que fueron trasladados vía terrestre también por ambulancias del Samu del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, siendo uno de ellos, que presentaba una fractura de cadera, llevado en un helicóptero de Carabineros desde el frontis del Hotel Portillo hasta el Hospital San José de Santiago,; y cinco llevados al Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe.

En el centro asistencial fueron recibidos por el equipo médico y el director del Hospital San Juan de Dios, Jimmy Walker (Ver foto ampliada), quien indicó a Los Andes Online que estos accidentados llegaron para su evaluación y para estar en un recinto más cercano para sus familias.

“No son pacientes graves sino con lesiones leves, llegando a nuestro hospital para hacerles el análisis que corresponde ante este tipo de situaciones y que en general se maneja dentro de los parámetros. Si bien están policontusos, al menos se veían bien en su estado de ánimo, con una situación de un poco de estrés producto de este hecho que es natural”.

Agregó que a cada uno se les hizo “una evaluación médica con apoyo de Enfermería, en base a eso se hace el diagnóstico para ver en qué situaciones quedan. En caso de ser lesiones leves o contusiones se les da de alta y aquellos pacientes que por situaciones de la lejanía no puedan irse a sus hogares se quedan aquí en el hospital esperando que sus familiares puedan venir a buscarlos y trasladarlos a sus casas”.

Señaló que cuando ocurre este tipo de accidentes con lesionados  múltiples “la coordinación del Samu Aconcagua y las urgencias de los hospitales tiene una forma de actuar y existe todo un protocolo de atención que ya está estandarizado”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad pública al banquillo de los acusados

El anuncio del Presidente

 
 
 
¿Cree que los planes de intervención y antidelincuencia aplicados en la villa Alto Aconcagua han fracasado?
Si.
No.
Deben ser reformulados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto