Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con exitosa presentación en Los Andes FOSILA culmina su ciclo de extensión 2017

Más de un millar de vecinos de la comuna y sus alrededores llegaron hasta el Parque Urbano para la última presentación de verano.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo rural… Montaña de los Cuarenta años.
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
 
 

LOS ANDES (31/01/2018).- Familias completas llegaron hasta el Parque Urbano de Los Andes el pasado jueves para la última presentación del ciclo Conciertos de Verano de la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes (FOSILA).

Más de mil personas disfrutaron de casi dos horas de concierto, con un repertorio que incluyó obras clásicas populares, donde los 75 integrantes de la Orquesta Sinfónica lograron cautivar a los vecinos con piezas de Los Jaivas, Violeta Parra, Beethoven, entre otros. Tras un año de preparación, FOSILA presentó un espectáculo de primer nivel con una generación de 30 nuevos estudiantes del Valle de Aconcagua.

Su director, José Tomás Rives, destacó que “con este concierto reflejamos el fruto que hoy nos entregan los niños musical y humanamente, donde FOSILA ha sido un aporte para su desarrollo integral”.

Junto a los jóvenes, también se presentaron los ex estudiantes de FOSILA, algunos de los cuales han podido continuar sus estudios de arte y música en el extranjero o se destacan como instructores de las nuevas generaciones.

Una década de crecimiento y aprendizaje

Creada el año 2008 por División Andina de Codelco, FOSILA se ha consolidado como uno de los proyectos socio-culturales más importantes del Valle de Aconcagua. El director de Desarrollo Comunitario de la empresa, Carlos Ríos, valoró que esta presentación “fue un evento importante, donde iniciamos con una nueva generación y los festejos de cumplir diez años junto a este proyecto donde más de 500 niños del Valle de Aconcagua han sido parte de FOSILA y eso nos pone muy contentos”.

Así los indicó también el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, afirmando que “esta gala fue especial porque todos nos sentimos parte de la historia de FOSILA. Hoy podemos ver a nuevas generaciones gracias a la visión de Codelco al mantener en el tiempo a esta tremenda orquesta infantil”.

 

Con esta presentación, la Orquesta Sinfónica Infantil culminó sus presentaciones de verano que se realizaron también en las comunas de San Felipe y Calle Larga. Así también, un show musical liderado por su proyecto hermano, FOSITIL, en la localidad de Huertos Familiares.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto