Jueves, 18 de Octubre de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Rinconada recibió dos nuevos microbuses para el transporte de escolares

Gracias a un proyecto postulado al Gobierno Regional por 195 millones de pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Director del Hospital San Antonio de Putaendo destaca aprobación de más de $170 millones para renovación de equipamiento
  En noviembre comenzaría a funcionar el nuevo Cesfam de Panquehue
  Innovadora propuesta de Cuenta Cuentos llega al Hospital San Camilo
  Municipalidad de Calle Larga entregó recursos a 28 organizaciones comunitarias
  Más de 60 madres de Rinconada reciben coches para sus hijos recién nacidos
  Hospital San Antonio de Putaendo homenajeó a ocho funcionarios por años de servicio
 
 

RINCONADA (18/01/2018).- Dos modernos microbuses para el transporte de escolares  llegaron  a la comuna Rinconada, gracias a un proyecto presentado  al gobierno regional por  195 millones de pesos.

Estos vehículos  vienen a renovar los microbuses que el DAEM de Rinconada posee para el transporte escolar y servicios que la municipalidad brinda a sus vecinos, el Alcalde Pedro Caballería Díaz estaba muy contento con esta Iniciativa.

Los microbuses cuentan con tecnología de punta, aire acondicionado y butacas de primer nivel para el transporte seguro de los  alumnos y vecinos de la comuna.

 Los nuevos vehículos  fueron pintados con los diseños de la municipalidad (Ver foto ampliada) y su primer recorrido fue el traslado de los niños de la escuela de verano.

 El Jefe de División Análisis y Control del Gobierno Regional de Valparaíso, Claudio Oyarzún, explicó  cómo fue el proceso de adquisición de estos buses, “ya que   los municipios presentan estas iniciativas al gobierno regional y encontramos que este proyecto tenía un fuerte carácter social, el intendente presento la propuesta, el consejo aprobó la propuesta y se entrega este proyecto. Es una inversión alta pero siempre los proyectos que tienen un impacto social son priorizados, y estamos muy contentos que estos chicos puedan movilizarse en estos modernos buses y felicitar a la municipalidad que fue capaz de detectar esta importante iniciativa”, añadió Godoy.

En tanto, el Director de Secplac de la Municipalidad de Rinconada, Juan José Medel resaltó  la importancia  de la postulación de estos proyectos que se suman otros proyectos que llegarán a la comuna.

“ Nuestro alcalde nos ha manifestado que es necesario reponer estos vehículos, elaboramos los proyectos, los presentamos y luchamos por estos recursos y ahora es una realidad el traslado de los niños en estos modernos vehículos nuevos con un estándar de alta calidad, felices por la comuna, estamos trabajando, estamos avanzando y esos son los avances que solicitó el Alcalde y como dirección de SECPLAC está cumpliendo”, enfatizó.

Comentó también que están en proceso de licitación una clínica veterinaria móvil  y la reposición de un vehículo para el traslado de minusválidos.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Presupuesto regional

Ciberseguridad: ¿Cómo nos beneficia el hacking ético?

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto