Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

250 estudiantes ayudarán a las comunas de Panquehue y Los Andes

Las localidades de la Quinta Región, son las escogidas para realizar los Trabajos de Verano de la Universidad San Sebastián.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
 
 

LOS ANDES (18/01/2018).-Los conocimientos académicos y ganas de ayudar al prójimo de 250 estudiantes de la Universidad San Sebastián de Sede Santiago, tendrán a su disposición los habitantes de siete localidades de las comunas de Panquehue y Los Andes, entre el 24 y el 30 de enero.

Este 2018 la Quinta Región fue la elegida para realizar los Trabajos de Verano que anualmente realizan los estudiantes de la USS y que durante una semana realizarán labores como talleres deportivos, culturales y formativos a niños de entre 6 y 14 años; mejoramiento e implementación de los establecimientos educacionales; construcción de invernaderos; instalación de calefont, mantención de las salas de clases y atención dental y nutricional. Todos requerimientos solicitados por las distintas organizaciones sociales y municipalidades.

Manuel Rivera, alcalde de la comuna de Los Andes, agradece esta ayuda y señala que es este tipo de actividades las que forman la esencia de la persona, “al igual que muchos servidores públicos en la época universitaria, participé en trabajos comunitarios. Es en este tipo de instancias, donde se desarrolla la vocación de servicio público. Estoy muy agradecido por esta ayuda y les digo a los voluntarios que aprovechen esta oportunidad, porque no sólo van a crecer profesionalmente, sino por sobretodo van a tener un crecimiento personal. Así que lo esperamos con los brazos abiertos”.

"Esperamos, a través de los Trabajos Voluntarios, impregnar a nuestros estudiantes los valores que promueve la USS, permitiendo que más adelante, en su desarrollo profesional, se distingan tanto por sus habilidades académicas como por su compromiso por Chile y su gente”, señala Jaime Guilisasti, director de Asuntos Estudiantiles del Campus Los Leones de Providencia de la USS.

Este año serán cerca de mil personas las beneficiadas por esta acción. Los Trabajos Voluntarios de Veranos son el pie inicial a una serie de voluntariados que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la institución, realiza durante todo el año en el marco del Programa Construye, invitando y motivando a estudiantes a vivir una experiencia universitaria complementaria a la académica, fortaleciendo sus habilidades sociales y de desarrollo personal.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto