Jueves, 18 de Octubre de 2018  
 
 

 
 
 
Deportes

Los Andes será una de las sedes del campeonato nacional de Pool este fin de semana

Torneo se disputará en el tradicional salón “Chaffie” de calle O’Higgins.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Halcones se prepara para las finales del torneo Arusa
  Concluyó la tercera etapa del Tour de Tenis Aconcagua 2018
  Trasandino no pudo frente a Colina y cayó por 3 a 1
  Plantel de Trasandino se compromete con el cuidado del Medio Ambiente
  El próximo martes se inician las competencias de la Liga Deportiva Escolar Andina
  Calles de Los Andes se vestirán de rosa en corrida familiar contra el cáncer de mama
 
 

ACONCAGUA (17/01/2018).- Este fin de semana en el valle de Aconcagua se disputará el campeonato nacional de pool.

Para ello el torneo se dividió en dos sedes, una en Los Andes que se jugará en tradicional salón de pool “Chaffie” de calle O’Higgins y la otra en el salón de pool de la avenida Yungay en San Felipe. En ambas sedes los partidos se iniciarán a las 14 horas.

Sobre este torneo, el administrador del salón “Chaffie”, Ricardo Guajardo, dijo que está confirmada la participación de 32 competidores de todo el país y dentro de ellos están los mejores exponentes como Kike Rojas campeón de “Bola 8” a nivel nacional y que  ha participado en el master de China terminando en el 10° lugar.

“Él va estar entrenado desde este jueves y por el rango que tiene no puede jugar mano a mano con ningún jugador nacional, tiene que dar un hándicap , es decir tiene que partir dando ventajas al adversario al menos entre 15 y 20 puntos dependiendo al rival que le toque, ya que en la Federación están todos los jugadores profesionales clasificados por su capacidad”, explicó el administrador.

Guajardo dijo que la idea de este torneo es atraer más adeptos hacia este deporte, sobre todo mujeres, “ ya que más adelante esperamos realizar un campeonato de mujeres, también se ha realizado campeonatos de Segunda División con un éxito rotundo, pero este campeonato a realizar este fin de semana es cien por ciento de profesionales por la calidad de los jugadores que participan”.

Indicó que el salón cuenta con la única mesa para jugar “Bola 9” en la provincia, mientras que en San Felipe hay dos de estas mesas, “ pero la idea de nosotros es federarnos y ya estamos en el proceso y constituirnos como Club Los Andes y participar en los torneos nacionales de “Bola 8 y Bola 9” porque  tenemos jugadores.

Por su parte Miguel Álvarez, presidente del Club Deportivo de Pool  Los Andes dijo que tienen grandes expectativas de poder  ver buenos partidos, “ pero ahora de hablar de triunfos de jugadores locales es difícil porque viene el Campeón Panamericano, vienen los que ocupan los seis primeros lugares de Chile, entonces las posibilidades de poder clasificar frente a ellos es totalmente difícil”

Añadió que fundamentalmente  no es verlos jugar a estos campeones, “sino que jugar con ellos, ya que estos es una experiencia que nos puede permitir subir los niveles de juego de cada participante”.

 

Alvarez recordó que por años este deporte estuvo bastante alicaído a nivel nacional, pero a  partir de las próximas olimpiadas será competencia olímpica y por eso necesitan revitalizarlo y que salgan cada vez más jugadores.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Presupuesto regional

Ciberseguridad: ¿Cómo nos beneficia el hacking ético?

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto