Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Universidad Playa Ancha se suma a programa Andina más Cerca

Institución de educación y minera estatal firmaron convenio de cooperación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
  Encuentran zancudo transmisor del dengue en terminal de Buses Ahumada: Será decretada Alerta Amarilla en Los Andes
  Presidente Boric visitó Liceo Pedro Aguirre de Calle Larga y lideró gabinete Pro Crecimiento y Empleo en Los Andes
  EFE Valparaíso y Gore presentaron avances del estudio para el retorno del tren de carga y pasajeros al Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (17/01/2018).- Continúa extendiéndose el programa educativo Andina Más Cerca, iniciativa que el año pasado permitió que más de 2.000 estudiantes de carreras técnicas relacionadas con la minería conocieran de cerca el trabajo que desarrolla esta División de Codelco en la cordillera de la Quinta Región. Este año, la Universidad de Playa Ancha también será parte del programa, que busca apoyar la formación académica de los estudiantes.

El convenio contempla la realización de charlas por parte de profesionales de la empresa a los alumnos y alumnas, además de la realización de una pasantía de una semana para 12 estudiantes, en las instalaciones industriales de la División. También incluye una visita guiada para los docentes de la universidad.

Patricio Sanhueza, rector de la UPLA, valoró la alianza suscrita con Codelco Andina. “Es un motivo de tremenda satisfacción la alianza suscrita con Codelco, porque es una empresa de reconocimiento nacional e internacional. El acuerdo tiene que ver con la formación de capital humano, donde la empresa puede transferir experiencia, de modo que nuestros jóvenes que se preparan para servir al desarrollo de la minería puedan mejorar sus capacidades y competencias”, señaló.

Por su parte, el gerente general de División Andina, Alejandro Cuadra, sostuvo que el convenio representa una oportunidad de aportar en la formación de nuevos mineros con la mentalidad que se requiere actualmente. “Hoy día la minería tiene un propósito y una forma que le exige otros estándares, como ser sustentable, debemos hacer abandono de la minería tradicional. Estos convenios nos permite acompañar los procesos formativos de esta nueva generación de mineros que deben cultivar en su ADN esa nueva forma de hacer las cosas”.

Los primeros beneficiados con el acuerdo serán los alumnos de las carreras técnicas de geología y minería, y de pregrado de ingeniería informática.

 

Melvin Guerra, alumna de técnico en geología, no escondió su alegría por la alianza. “Me parece súper bueno, nos da opciones a los estudiantes de conocer del tema más en la práctica, más allá del aula, así que esto es un paso para avanzar en ese ámbito”, subrayó.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto