Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Teatro y charlas ofrece la Biblioteca Pública Hermano Emeterio José

Además,  continúa con su oferta de talleres de manualidades durante todo enero.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

LOS ANDES (17/01/2018).- Actividades para toda la familia andina ofrece la Biblioteca Pública Hermano Emeterio José para este verano. Enero se viene cargado de obras de teatro que se ofrecen de  manera gratuita al público asistente.

Este sábado 20 de enero, a las 20:00 horas, el ciclo de teatro comienza con la obra “El toro por las astas”, de Juan Radrigán, uno de los dramaturgos más destacados del Siglo XX. La obra, por la fuerza de su historia y el año en que se estrenó (1981), se ha transformado en un clásico del Teatro Popular Chileno.

Made, Jaque, Lucía, Víctor y Antonia, moradores de un prostíbulo de mala muerte, se sienten sumidos en la miseria, el pecado y el desamor. Desvalidos y frustrados esperan a El Milagrero, un predestinado que les traerá la redención y la solución a sus vidas. Son personajes marcados por la sensación del fracaso y el abandono, condición desgarrada que los hace sentirse víctimas de los demás. La amenaza de sufrir violencias y negación de justicia condicionan sus vidas.

El martes 23 de enero a las 19:00 horas tendrá lugar una charla gratuita denominada “Imagen & Estilo”, orientada al nuevo concepto de belleza desde lo espiritual, claves para mejorar la imagen y desarrollar un estilo propio.

El jueves 25 de enero a las 20:00 horas será el turno de “Hans Pozo, el cupido sin alas”, escrita por Luis Barrales y dirigida por Alfredo Pavez, la obra narra un hecho policial ocurrido en Santiago el año 2006, conocido como el caso “Hans Pozo”, el que se dio a conocer a través de los medios de comunicación luego del hallazgo del cuerpo descuartizado del joven en la comuna de Puente Alto. El montaje, recoge una crítica a la exclusión social y económica, radiografía de aspectos de la identidad chilena que toca temas como la pobreza, la marginalidad: drogadicción, prostitución y abandono familiar; la homosexualidad y los invasivos medios de comunicación.

Finalmente para el viernes 26 de enero a las 20:30 horas está programada la presentación de “La mala clase”, que trata sobre el comportamiento de los jóvenes dentro de la sala de clases. Es una obra divertida, familiar, y con un mensaje claro.

Además, la Biblioteca Hermano Emeterio José continúa con su oferta de talleres de manualidades durante todo enero. Más información al teléfono 34 2 424432 o al correo biblioteca@munilosandes.cl

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto