Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Comité Regional de Prevención del Trabajo infantil realizó jornada de difusión en Los Andes

Los adolescentes de entre 15 a 17 años pueden trabajar siempre que cuenten con autorización escrita de los padres, firmada ante notario.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (17/01/2018).- Una visita a diversas comunas con actividad de temporada se encuentra efectuando el Comité Regional de Prevención del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente que trabaja, con la finalidad de difundir y sensibilizar en torno a la materia.

 Al respecto, las autoridades junto a diversos organismos han difundido a la comunidad lo que señala la normativa laboral al respecto trabajos de temporada de verano, tanto en playas del litoral central, en el sector comercio y en la zona agrícola. En la oportunidad participaron, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, el Coordinador Regional de INJUV, Alejandro Aillon y las Oficinas de Protección de la Infancia (OPD) de  Los Andes.

Al respecto la Seremi del Trabajo Karen Medina, señaló que "más de 200 mil niños en Chile participan del trabajo infantil, lo que significa que por lo menos un 30 por ciento pueda desertar de su actividad escolar. El trabajo infantil en el verano se estima que hasta puede triplicarse especialmente a propósito del crecimiento de la actividad en las playas, del comercio debido al aumento de la actividad turística y la actividad agrícola son los sectores que más concentran mano de obra infantil", manifestó la autoridad.

De igual forma la Seremi indicó que "la campaña dice no al trabajo infantil en todas sus formas, especialmente en menores los que pueden estar expuestos a trabajo informal, peligroso, intolerable e incluso con riesgo para su salud cuando este trabajo no considera las condiciones físicas de los niños", la autoridad también recalcó que estas jornadas de Prevención del Trabajo Infantil y Protección del adolescente que trabaja se seguirán realizando durante el verano según Medina. Los adolescentes de entre 15 a 17 años pueden trabajar siempre que cuenten con autorización escrita de los padres, firmada ante notario e informada ante la inspección del trabajo y siempre que la jornada de trabajo – diurna - no sobrepase las 30 horas semanales.

R03;

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto