Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Flujo de pasajeros menor a lo esperado ingresó el fin de semana por el paso Cristo Redentor

Autoridades estimaron en un 1/3 menos la cantidad de argentinos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Hubo un menor ingreso de personas de los esperado por la visita del Papa y el recambio de veraneantes.

Hubo un menor ingreso de personas de los esperado por la visita del Papa y el recambio de veraneantes.

 
Más Noticias
     
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
  En el día mundial del agua Escuela Río Blanco realizó operativo de limpieza en sector Ojos de Agua
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  Más de mil vecinos recibieron atención oftalmológica gratuita gracias a servicio de Cesfam y Óptica Comunal de San Esteban
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
 
 

LOS ANDES (15/01/2018).-  En casi un tercio disminuyó la cantidad de pasajeros que ingresaron la quincena de enero por el sistema integrado Cristo Redentor, contrario a los pronósticos de las autoridades que habían preparado un plan de contingencia motivado por la visita del Papa a Chile.

Al respecto, el Gobernador Daniel Zamorano, señaló que durante el fin de semana la situación en el complejo fue absolutamente normal e incluso se registró una baja de ingresos respecto a la misma quincena de enero de 2017 y que en años anteriores.

Comentó que a raíz de esta baja de turistas hubo momentos en que las casetas de atención estaban desocupadas, “ no obstante que el plan de contingencia sigue en pie, ya que no porque haya habido un bajo flujo el plan se ha modificado, seguimos en contingencia hasta el día 19, pero efectivamente hubo un flujo muy bajo”.

Señaló a modo de ejemplo que el pasado sábado ingresaron a Chile cerca de mil autos, cuando lo normal en esta temporada es de tres mil vehículos menores por día, “ lo que habla de un tercio menos de vehículos transitando por el corredor internacional”.

Zamorano informó que hubo un leve aumento en el tránsito de buses, “ pues si bien nosotros esperábamos fueran los buses los que más incrementaran dado que la mayoría de la gente que vendrá a ver al Papa lo hará en buses, pero esta situación tampoco se dio”.

Añadió que conforme a la información que maneja la PDI, de 10 personas que entraron a Chile, 8 dijeron que era por vacaciones o compras y solo dos para ir a ver al Papa, “ por lo que el fenómeno que nosotros habíamos diagnosticado que el flujo de pasajeros aumentaría por la visita del Papa no se dio y también hubo una baja en el recambio de veraneantes que se da la primera quincena de enero”.

La autoridad recordó también que durante el fin de semana se produjo un problema informático con las bases de la PDI, “ pero en forma inmediata se pasó a un sistema manual que si bien es mucho más lento no produjo mayores contratiempos debido a que tuvimos un flujo tan bajo que se prefirió cerrar durante la madrugada por cinco horas y luego se reactivó todo el sistema”.

La autoridad atribuyó esta baja en el ingreso de argentinos al hecho que los precios de los artículos electrónicos y tecnológicos han tendido a equipararse entre los dos países, lo que hace menos atractivo que los trasandinos vengan a comprarlos a nuestro país.

 

En cuanto al tránsito de camiones, dijo que este se mantiene suspendido por el plan de contingencia, no obstante que en algunos momentos se ha permitido que puedan cruzar la frontera por este bajo flujo de vehículos particulares en la ruta.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto