Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

CORE aprobó más de $ 2 mil 700 millones para proyectos en la provincia de Los Andes

Dentro de los más importantes destaca el aumento de las cámaras de seguridad en el centro de la ciudad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (12/01/2018).- Más de 2.700 millones de pesos  aprobó el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, para el financiamiento de una serie de proyectos que beneficiarán a las cuatro comunas d ela provincia de Los Andes.

A través de la Comisión de Inversiones se priorizó un  proyecto postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), proceso presupuestario 2018, por un monto total de $ 1.620.414.000 para el mejoramiento del alumbrado público en la comuna de Calle Larga, a lo que se suman 6 proyectos a través de la metodología Circular 33, por un total $ 1.085.000.000, que comprende la adquisición de activos no financieros, es decir, bienes muebles e inmuebles necesarios para el funcionamiento y operación de las instituciones públicas, así como para la prestación de servicios a la comunidad, además de desarrollo de estudios y conservación de infraestructura pública.

En el caso de la comuna de Los Andes, se aprobaron 455 millones para la adquisición y ampliación del sistema de televigilancia en el damero central de la ciudad y 90 millones de pesos para la compra de un carro de transporte de personal para el Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

Para la comuna de Calle Larga se aprobó un proyecto por 126 millones de pesos para la reposición de furgones escolares para la enseñanza pre básica.

Por su parte, para la comuna de Rinconada fueron aprobados poco más de 241 millones de pesos para la adquisición de camiones recolectores de basura.

Finalmente, para San Esteban se aprobaron 93 millones de pesos para la compra de un camión alza hombre y otros 80 millones de pesos para una retroexcavadora.

Además, recibirán financiamiento regional la Fiesta de la Trilla a Yegua Suelta de Calle Larga, la Fiesta Huasa de San Esteban y la Feria Internacional de Los Andes.

Asimismo, se aprobó  el Estudio de Prioridad Regional denominado “Plan de Mejoras en Atención de Público en el Complejo Fronterizo Cristo Redentor – Sector Chileno”, por un monto de $ 30.000.000.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto