Jueves, 19 de Abril de 2018  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

En un 30% se espera el incremento de personas que ingresan a Chile por el paso Cristo Redentor a raíz de la visita del Papa

Gobernación de Los Andes en coordinación con otros organismos fiscalizadores han preparado un plan de contingencia entre el 12 y 19 enero.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
A partir del viernes se espera un ingreso masivo de Argentinos, tanto por vacaciones como para ver al Papa.

A partir del viernes se espera un ingreso masivo de Argentinos, tanto por vacaciones como para ver al Papa.

 
Más Noticias
     
  Ministro de Bienes Nacionales se comprometió a agilizar traspaso terrenos de borde río para construcción del Parque Aconcagua
  El 25 de abril comenzarán los trabajos de repavimentación de calle Rancagua
  Pareja de mecheros agredió a golpes a guardias de multitienda para robar prendas de vestir
  Tercera Comisaría de Carabineros recibió moderna radiopatrulla dotada de tecnología de punta
  En noviembre se estaría levantando la cuarentena por la mosca de la fruta en zona de control
  Habilitan Oficina de Informaciones Turísticas permanente en el Complejo Fronterizo Los Libertadores
 
 

LOS ANDES (10/01/2018).- Un incremento de personas cercano al 30% respecto al período normal de verano se espera que ingresen a territorio nacional por el sistema integrado Cristo Redentor con motivo de la visita del Papa Francisco a Chile el próximo 15 de enero.

Es por ello que la Gobernación de Los Andes junto con los organismos contralores y autoridades argentinas han coordinado un plan de contingencia tanto en el Complejo Libertadores como en Horcones a fin de agilizar el ingreso de personas.

En tal sentido, el Gobernador Daniel Zamorano indicó que se mantendrán las 16 casetas de atención de vehículos menores en el complejo, pero además se implementarán 16 ventanillas de atención para pasajeros de buses y se aumentará de dos a cuatro la zona de revisión de buses.

“Hay que pensar que esta contingencia de la visita del Papa se junta con el aumento de turistas en la quincena de enero, lo que se suma a un incremento de mil buses y es por eso que vamos a tener trabajando más puntos de atención en la noche, lo que va a depender de las condiciones climáticas y además vamos a tener puntos recolección de basura, servicios sanitarios, ambulancias con paramédicos y puntos para entrega de agua”, explicó el Gobernador.

Asimismo, informó que habrá turnos especiales tanto de Carabineros, PDI, Vialidad  como de funcionarios de la gobernación para estar alerta ante cualquier contingencia que pueda surgir en el complejo.

Zamorano llamó a que los mismos pasajeros colaboren con las autoridades y los funcionarios de los diversos servicios, “ sobre todo con algunas medidas como preocuparse de llevar todos los papeles y documentación al momento de cruzar, tanto para la gente que viaja en vehículos particulares como en los buses, ya que algunos de esos formularios se pueden descargar de internet como los de SAG y Aduanas”.

También recordó a los viajeros que no se permite el ingreso de alimentos de origen vegetal o animal por las barreras fitosanitarias que hay en Chile, ni tampoco, “ y que las delegaciones de personas que vendrán puedan coordinarse con el complejo para realizar una atención particular”.

Aconsejó a las personas planificar el viaje y estar atento a las redes sociales tanto de la gobernación de Los Andes como del complejo ante cualquier contingencia que pueda ocurrir y al mismo tiempo cruzar la cordillera los días de menor frecuencia que son los martes y los miércoles, “ además de hacerlo en horario de menor congestión que es generalmente después de almuerzo”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fondo Nacional de Seguridad Pública para apoyar a las organizaciones sociales

Desvinvulaciones de funcionarios en el sector público

 
 
 
¿Cree que la creación de la comuna de Río Blanco solucionará los problemas de los vecinos del camino internacional?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto