Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

En un 30% se espera el incremento de personas que ingresan a Chile por el paso Cristo Redentor a raíz de la visita del Papa

Gobernación de Los Andes en coordinación con otros organismos fiscalizadores han preparado un plan de contingencia entre el 12 y 19 enero.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
A partir del viernes se espera un ingreso masivo de Argentinos, tanto por vacaciones como para ver al Papa.

A partir del viernes se espera un ingreso masivo de Argentinos, tanto por vacaciones como para ver al Papa.

 
Más Noticias
     
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (10/01/2018).- Un incremento de personas cercano al 30% respecto al período normal de verano se espera que ingresen a territorio nacional por el sistema integrado Cristo Redentor con motivo de la visita del Papa Francisco a Chile el próximo 15 de enero.

Es por ello que la Gobernación de Los Andes junto con los organismos contralores y autoridades argentinas han coordinado un plan de contingencia tanto en el Complejo Libertadores como en Horcones a fin de agilizar el ingreso de personas.

En tal sentido, el Gobernador Daniel Zamorano indicó que se mantendrán las 16 casetas de atención de vehículos menores en el complejo, pero además se implementarán 16 ventanillas de atención para pasajeros de buses y se aumentará de dos a cuatro la zona de revisión de buses.

“Hay que pensar que esta contingencia de la visita del Papa se junta con el aumento de turistas en la quincena de enero, lo que se suma a un incremento de mil buses y es por eso que vamos a tener trabajando más puntos de atención en la noche, lo que va a depender de las condiciones climáticas y además vamos a tener puntos recolección de basura, servicios sanitarios, ambulancias con paramédicos y puntos para entrega de agua”, explicó el Gobernador.

Asimismo, informó que habrá turnos especiales tanto de Carabineros, PDI, Vialidad  como de funcionarios de la gobernación para estar alerta ante cualquier contingencia que pueda surgir en el complejo.

Zamorano llamó a que los mismos pasajeros colaboren con las autoridades y los funcionarios de los diversos servicios, “ sobre todo con algunas medidas como preocuparse de llevar todos los papeles y documentación al momento de cruzar, tanto para la gente que viaja en vehículos particulares como en los buses, ya que algunos de esos formularios se pueden descargar de internet como los de SAG y Aduanas”.

También recordó a los viajeros que no se permite el ingreso de alimentos de origen vegetal o animal por las barreras fitosanitarias que hay en Chile, ni tampoco, “ y que las delegaciones de personas que vendrán puedan coordinarse con el complejo para realizar una atención particular”.

Aconsejó a las personas planificar el viaje y estar atento a las redes sociales tanto de la gobernación de Los Andes como del complejo ante cualquier contingencia que pueda ocurrir y al mismo tiempo cruzar la cordillera los días de menor frecuencia que son los martes y los miércoles, “ además de hacerlo en horario de menor congestión que es generalmente después de almuerzo”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto