Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Alumnos de la Red DAEM Los Andes iniciarán las actividades de Campamento de Verano 2018

Un total de 160 niños  podrán pasar unas entretenidas vacaciones en la localidad de María Pinto.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (08/01/2017).- Un total de 160 niños pertenecientes a la red de establecimientos educacionales municipales podrán pasar unas entretenidas vacaciones en la localidad de María Pinto –entre Melipilla y Santiago– gracias a la iniciativa de campamentos de verano coordinada por el DAEM de Los Andes y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas – JUNAEB.

El año escolar 2017 se fue, llegaron las vacaciones y junto con ellas la octava edición de los campamentos de verano que tras una exitosa convocatoria dará inicio este martes 9 y a lo largo de una semana será la instancia para que los alumnos que se esforzaron todo el año puedan salir a conocer distintos lugares.

Claudio Arriagada, coordinador extracurricular de DAEM, comentó respecto al origen e importancia de estas actividades,  “ya que estos son recursos que entrega JUNAEB y que nosotros como unidad extraescolar postulamos a partir de la necesidad de poder generar vacaciones para los niños que no puedan realizarlas en términos de costos o porque los papás por trabajo no puedan sacar a los niños de vacaciones”.

Enviar a los niños a vacacionar sin la presencia de los padres es sin duda un ejercicio de confianza por parte de estos últimos y un desafío que la unidad extraescolar ha podido sortear a lo largo de los años: “partimos al principio viajando con cincuenta niños. Empezamos a concientizar a los apoderados y dando a conocer los beneficios que son a costo cero. Hace tres años atrás ya estamos con cobertura completa. Es una de las más grandes satisfacciones que tenemos como unidad”, afirma Claudio Arriagada.

Los chicos parten el martes 9 de enero a la localidad de María Pinto y regresan a sus hogares el lunes 15, no sólo tendrán la oportunidad de viajar, sino que también podrán participar de actividades deportivas y culturales, sin embargo la lección más importante es que descansar también es parte del esfuerzo que se hace todo el año.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto