Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Dictan curso taller lengua y cosmovisión Mapuche

Será dictado por el prestigioso profesor Eduardo Torres Gutiérrez

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Sicólogo Eduardo Torres estará a cargo de las charlas.

El Sicólogo Eduardo Torres estará a cargo de las charlas.

 
Más Noticias
     
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (07/01/2018).- El Colegio de Profesores de Los Andes, junto a otras instituciones y personas, invitan a la comunidad andina a participar de este Taller que nos permitirá una mayor comprensión de una cultura de la que formamos parte la mayoría de los chilenos y que, lamentablemente, es aún desconocida para muchos.

El curso-taller será dictado por el prestigioso profesor Eduardo Torres Gutiérrez quien, entre sus múltiples competencias  profesionales, cuenta con el título de Psicólogo, miembro fundador de Asesorías Terapéuticas Huillimapu, con estudios de Magíster en Psicopatología y Antropología y diplomados en Salud Intercultural Indígena de la Universidad de Chile, académico y relator en diversas  instituciones de educación superior, tanto de la zona como de otros lugares del país. Es autor, además de varias publicaciones impresas y audiovisuales acerca de estas temáticas. Ampliamente conocido en nuestra zona, que ha elegido para vivir, como parte de la organización “A/siendo trazos, revista de psicología”, es coautor del Diccionario Toponímico Bilingüe Básico del Valle de Aconcagua “Una Identidad Ancestral”.

El curso se desarrollará en la sede provincial del Colegio de Profesores (Papudo 244, Los Andes), en ocho sesiones, los siguientes martes y miércoles de enero: 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31, a las 19.00 hrs. y estará abierto a todo joven y adulto que desee realizar esta experiencia, sin requisitos especiales, solicitándose solo un aporte totalmente voluntario de quienes asistan. La inscripción se realizará minutos antes del inicio de cada sesión.

Francisco Rodríguez, Presidente Provincial del Colegio de Profesores señala que el gremio que preside entiende que esta es una enorme oportunidad para acercarse a una cosmovisión, una filosofía, una cultura y una lengua que él espera en el futuro sea incorporada en el currículum escolar  regular y que, por lo mismo, invita a todos los interesados a participar, sin ninguna restricción.

Asimismo, señala que la presencia del profesor Torres entrega garantías de una actividad académica y experiencial de primer nivel y que, por lo mismo, reitera su llamado a que la Municipalidad de Los Andes haga los esfuerzos para contar con la experticia del profesor Eduardo Torres en forma permanente y con la cantidad de horas adecuadas, tanto en el área del acompañamiento psicológico como en el de la educación multicultural.

 

En esta oportunidad, se han unido el Colegio de Profesores Los Andes con INCHIÑ MWCHE, las Asesoría Terapéuticas HUILLIMAPU, el Centro de Estudios Para Asuntos Docentes (CEPAD), la Liga Protectora de Estudiantes y la Cooperativa y Centro Cultural Regional Aconcagua-Aconcasol para que este Taller pueda ser puesto a disposición de la comunidad andina y de Aconcagua.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto