Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Municipalidad de Los Andes y Steel-Ferrovial certifican en Escuela de Oficio a personas con discapacidad

Capacitación en aseo no industrial les brindó herramientas para enfrentar de mejor forma su inserción en el mundo laboral.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (02/01/2017).- Implementando un proyecto piloto en nuestro país, la Empresa Ferrovial Servicios, a través de su compañía operativa Steel Ferrovial Servicios, en conjunto con la Municipalidad de Los Andes, llevaron a cabo la primera versión de la ‘Escuela de Oficio’, iniciativa que se ha realizado con gran éxito en diversos lugares del mundo, con el objeto de capacitar, entregar un oficio y empleabilidad a personas con discapacidad, abordando así dos ejes principales de actuación social: educación e inclusión laboral.

Luego de tres semanas de clases –en su mayoría prácticas– 20 alumnos lograron su certificación en el oficio de aseo no industrial. A través de esta capacitación, obtuvieron herramientas, conocimientos y el desplante que les permite enriquecer sus competencias a la hora de hacerse un espacio en el mundo laboral.

El alcalde Manuel Rivera agradeció la posibilidad de establecer esta alianza estratégica con el mundo privado, en este caso con la empresa Steel Ferrovial Servicios, fortaleciendo redes para la inclusión del mundo de la discapacidad, el principal objetivo del Consejo Asesor de la Discapacidad en Los Andes.

 “Hechos concretos: así como hemos hecho charlas, así como hemos incorporado el mundo privado, para remecer conciencias y no solamente nos quedemos en las actividades de la Teletón. Este es un tremendo esfuerzo, pero por sobre todo un paso gigantesco que ojalá sea replicado por otras empresas para que vayamos dándole más herramientas a muchos jóvenes que requieren una oportunidad”, afirmó la autoridad comunal.

Por su parte Rodrigo Junqueras, Gerente de Recursos Humanos de Ferrovial Servicios Chile, destacó que hoy no basta con ‘hacer empresa’ y centrarse en los números, sino que hay que mirar hacia una sociedad sustentable en la cual es necesario incluir a todas las personas,  “ pues lo que hicimos fue tomar una iniciativa que ya existía en nuestro grupo matriz en Ferrovial España y entendimos que tenía perfecta aplicabilidad en Chile. Encontramos un socio, la Municipalidad de Los Andes, que nos dio las facilidades y nos pusimos a trabajar en conjunto”.

Para este año, Ferrovial Servicios Chile tiene dos importantes desafíos: replicar este proyecto en otras regiones del país y ampliar la Escuela de Oficio a otros aspectos: “grupos minoritarios, extranjeros, que son parte también de la realidad del país, ese será nuestro foco en lo sucesivo”, agregó Junqueras.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto