Domingo, 21 de Enero de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Liceo América revolucionará la forma de educar este 2018

Establecimiento se encuentra trabajando en innovadora transformación metodológica.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 70 millones de pesos se están invirtiendo en Complejo Deportivo Centenario
  Rinconada recibió dos nuevos microbuses para el transporte de escolares
  San Esteban formará primer “Comité de Gestión de Energía”
  Con campaña de prevención SENDA y Gobernación de Los Andes reciben a turistas que entran a Chile
  “Sabíamos que el Papa siempre se sale de protocolo, pero nunca pensamos que se iba a acercar”
  Estudiantes de postgrado de Estados Unidos visitan instalaciones de Andina
 
 

LOS ANDES (02/01/2018).- Gracias al respaldo de AngloAmerican, Educación2020, Fundación Simón de Cirene, Colegio Dunalaster, Ministerio de Educación y la Ilustre Municipalidad de Los Andes, el Liceo Politécnico América, está en plena transformación Metodológica y de infraestructura, para convertirse en el primer Liceo Experimental del Aprendizaje Basado en Proyecto a nivel nacional.

Este innovador proyecto, ha puesto la esperanza de la Comunidad Educativa, en fortalecer su imagen, como lo ha venido haciendo en estos tres últimos años 2015, 2016 y 2017, bajo la Dirección de Franco Nuñez Ahumada, Magister en Gestión y Liderazgo de Organizaciones Escolares. Precisamente este profesional e  Irene Villarroel Alvear, Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del Establecimiento, fueron capacitado en High Tech High, en San Diego, California en EEUU.

Actualmente están en la fase de apropiación metodológica, a través del trabajo de las Fundaciones Educación2020 y Simón de Cirene, que bajo el apoyo del Colegio Dunalaster, han desarrollado una nueva forma de enseñar.

 Para el año 2018, comienza su implementación real con primero y segundo medio. Cabe destacar que las intervenciones pedagógicas y físicas, superaran los 140 millones de pesos, dinero financiado por AngloAmerican.

Pamela Sanchez  Montecinos, Profesora de Lenguaje del Liceo América, señaló que “tenemos todo el deseo y las intenciones de generar un cambio radical en la manera de enseñar, que sea significativo para el estudiantes y le sirva para toda la vida, es muy motivador capacitarse en Aprendizaje Basado en Proyecto, teniendo siempre en nuestros pensamiento a los estudiantes y lo que deseamos para ellos”.

Lilian Becerra, Fundación Educación2020, Jefa de Proyecto para el Liceo América, explicó que los estudiantes no van a tener por separados asignaturas como Lenguaje, Matemática e Historia, sino que todo su aprendizaje se realizará de manera transversal al accionar con la Metodología Basada en Proyecto, “tendrán cuatro proyectos por semestres, todo esto tienen un gran sentido comunitario y permitirá la vinculación real con el entorno”.

 

Por su parte, el director Franco Núñez Ahumada  hizo un llamado a los jóvenes del valle del Aconcagua, que deseen ser parte de esta experiencia piloto a nivel nacional,  a matricularse en avenida Chile 198 – Los Andes, aún quedan cupos disponibles para Primero y Segundo Medio.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Miente, miente, que al final algo queda”

Modificación del Ranking de competitividad del Banco Mundial para perjudicar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

 
 
 
¿Municipalidad de Los Andes debe preocuparse más por el estado en que se encuentra la plaza de armas?
Si.
No.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto