Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 2 mil personas celebraron la Navidad en Calle Larga

La Municipalidad organizó una fiesta gratuita con variadas actividades para conemorar esta fecha y promover los derechos de la infancia. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

CALLE LARGA (26/12/2017).- Un ambiente familiar, lleno de alegría y de entusiasmo fue lo que se vivió en el estadio municipal de Calle Larga el sábado 23 de diciembre. Hasta ahí llegaron familias de todo el Valle de Aconcagua a disfrutar una tarde de entretención que estuvo marcada por la música.

Los niños y sus familias recorrieron los stand de adopción de árboles nativos y de perros, tiro al blanco, robótica, astronomía, información de salud, juegos inflables y pinta caritas, además de colorear dibujos, entre otras actividades. Los más pequeños, también bailaron y cantaron en las presentaciones de Soy Luna, el perro Chocolo, Masha y el oso y Patrulla Canina.

Francisco Soto, valoró la iniciativa. “Muy extraordinario, se pasaron en la Municipalidad de Calle Larga, yo pertenezco a Los Andes, pero aquí estoy viendo esto que es muy bonito, debería repetirse más seguido, sobre todo en este tiempo de verano”.

Benjamín Díaz, llegó hasta el estadio para acompañar a su hermana y ahí comentó qué le pareció la fiesta organizada por la Municipalidad de Calle Larga con entrada liberada. “Me interesó el hecho que hay muchos niños en casos que no tienen un lugar donde poder recrearse y como este evento tenía entrada gratuita muchos niños pudieron acercarse a zonas verdes a poder recrearse, me llamó bastante la atención eso y me convenció para venir”, destacó.

La actividad otorgó un panorama para todas las personas que quisieran asistir, lo que también fue reconocido por los visitantes. Gisela Urrutia, asistente, “Me parece que es una actividad muy buena para la comunidad, lo que favorece es que es gratuita y puede venir toda la familia, para que tengan un lugar de entretención para que puedan conocer diferentes áreas artísticas como son las presentaciones que tuvimos”.

Los más grandes no se quedaron atrás y pasadas las 20 horas los colores y la música electrónica fueron los protagonistas. Ahí comenzó por primera vez en la comuna Holi Fest, que hizo bailar a todas las familias. Su puesta en escena cautivó a los presentes, quienes no dejaron de saltar y participar activamente, disfrutando de la presentación que cerró la jornada de celebración.

El alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, destacó la iniciativa, que contó con el apoyo de distintos servicios de la comuna.

“Estamos muy contentos, nuevamente estamos celebrando esta jornada tan importante para los niños y para las niñas de la comuna de Calle Larga, que en realidad le sirve también a las comunas cercanas, quienes tienen la posibilidad de tener este tipo de actividades que se ven en Santiago, tratamos de hacer que los niños y niñas de Calle Larga tengan las mismas posibilidades en todo aspecto que en el resto de las comunas que son más grande y más desarrolladas”, subrayó.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto