Domingo, 21 de Enero de 2018  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Liceo Particular Mixto se llena de cultura y color con su agrupación “Caporales Los Andes”

A pesar de su emergente trayectoria, la agrupación ha sido invitada a participar en diferentes eventos culturales

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Interesante charla y conversatorio sobre el Cruce del Ejército de Los Andes se realizó en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda
  Teatro y charlas ofrece la Biblioteca Pública Hermano Emeterio José
  Muestra fotográfica del patrimonio histórico de Los Andes se presenta en el Centro Cultural
  Cientos de andinos se deleitaron con el Festival de Verano en el Parque Urbano
  FOSILA inició conciertos de verano ante más de 300 vecinos de Calle Larga
  Los Tres, Garras de Amor y Sonora Palacios llegan a la Trilla más grande de la Región
 
 

LOS ANDES (18/12/2017).- Desde hace dos meses la agrupación cultural “Caporales Los Andes” conformada por estudiantes de 7 años en adelante y dirigida por la profesora de Educación Física Nataly Urtubia Bonacic, se tomó los rincones del Liceo Particular Mixto Los Andes con ritmos nortinos de nuestro país.

Esta iniciativa surgió de los propios desafíos de esta joven directora que, en sus propias palabras, expresó que “a raíz de la Gala Floklórica de nuestra Institución me vi encantada con los ritmos, trajes y música de los caporales, comenzando a interiorizarme sobre los mismos. Para ello, hice un curso con la filial San Pedro de Totora y Reales Brillantes, sintiéndome más preparada para entregar a los jóvenes el conocimiento sobre nuestro folklore nacional, específicamente del norte chico.”

A pesar de su emergente trayectoria, la agrupación ha sido invitada a participar en diferentes eventos culturales organizados por Los Artesanos de Los Andes, por el grupo folklórico Este sí que es lote y por las Municipalidades de las ciudades de Los Andes, Calle Larga y Rinconada de Los Andes.

Pero, este año tuvo su cierre de oro este fin de semana en la Cuarta región, pues, por medio del Coordinador Académico de la Universidad Bolivariana, sede central, pudieron presentarse en la Recova y otros lugares representativos de La Serena, compartiendo con la comunidad todo su compromiso y preparación.

Nataly Urtubia sostuvo que este viaje “ se demostró el compromiso, entusiasmo, alegría y respeto que han adquirido cada uno de los integrantes de Los Caporales Los Andes, son ellos quienes ha dado vida a este hermoso proyecto. Además, agradecer a toda la comunidad liceana que aportó para poder realizar este viaje y a la Dirección del Liceo que, también, se hizo presente para cumplir con uno de los sueños de los jóvenes”.

 

La agrupación continuará con ensayos este mes de diciembre y deja abierta la invitación a todos los que quieran aportar energía a este proyecto cultural y formar parte de esta gran familia.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Miente, miente, que al final algo queda”

Modificación del Ranking de competitividad del Banco Mundial para perjudicar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

 
 
 
¿Municipalidad de Los Andes debe preocuparse más por el estado en que se encuentra la plaza de armas?
Si.
No.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto