Miercoles, 17 de Octubre de 2018  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Liceo Particular Mixto se llena de cultura y color con su agrupación “Caporales Los Andes”

A pesar de su emergente trayectoria, la agrupación ha sido invitada a participar en diferentes eventos culturales

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Innovadores proyectos escolares del Valle del Aconcagua son seleccionados para Congreso Regional de Ciencia y Tecnología
  Escuela El Sauce se acredita para exposición científica en Emiratos Árabes Unidos
  Importantes actividades vinculadas al patrimonio y al teatro se desarrollarán desde este viernes 16 en el Centro Cultural PAC
  Escuela El Sauce se adjudica proyectos IACE 2018 del Ministerio de Cultura
  Interesantes conversaciones culturales se desarrollan en la Sociedad de Artesanos de Los Andes
  Escuela Especial Valle Andino animará el primer encuentro de danza inclusiva “Sin Límites”
 
 

LOS ANDES (18/12/2017).- Desde hace dos meses la agrupación cultural “Caporales Los Andes” conformada por estudiantes de 7 años en adelante y dirigida por la profesora de Educación Física Nataly Urtubia Bonacic, se tomó los rincones del Liceo Particular Mixto Los Andes con ritmos nortinos de nuestro país.

Esta iniciativa surgió de los propios desafíos de esta joven directora que, en sus propias palabras, expresó que “a raíz de la Gala Floklórica de nuestra Institución me vi encantada con los ritmos, trajes y música de los caporales, comenzando a interiorizarme sobre los mismos. Para ello, hice un curso con la filial San Pedro de Totora y Reales Brillantes, sintiéndome más preparada para entregar a los jóvenes el conocimiento sobre nuestro folklore nacional, específicamente del norte chico.”

A pesar de su emergente trayectoria, la agrupación ha sido invitada a participar en diferentes eventos culturales organizados por Los Artesanos de Los Andes, por el grupo folklórico Este sí que es lote y por las Municipalidades de las ciudades de Los Andes, Calle Larga y Rinconada de Los Andes.

Pero, este año tuvo su cierre de oro este fin de semana en la Cuarta región, pues, por medio del Coordinador Académico de la Universidad Bolivariana, sede central, pudieron presentarse en la Recova y otros lugares representativos de La Serena, compartiendo con la comunidad todo su compromiso y preparación.

Nataly Urtubia sostuvo que este viaje “ se demostró el compromiso, entusiasmo, alegría y respeto que han adquirido cada uno de los integrantes de Los Caporales Los Andes, son ellos quienes ha dado vida a este hermoso proyecto. Además, agradecer a toda la comunidad liceana que aportó para poder realizar este viaje y a la Dirección del Liceo que, también, se hizo presente para cumplir con uno de los sueños de los jóvenes”.

 

La agrupación continuará con ensayos este mes de diciembre y deja abierta la invitación a todos los que quieran aportar energía a este proyecto cultural y formar parte de esta gran familia.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ciberseguridad: ¿Cómo nos beneficia el hacking ético?

Respeto, simplemente respeto

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto