Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Por una casa deshabitada en calle Rodríguez accedieron al techo delincuentes que robaron en autoservicio Maipú

Trabajo de personal de Asesoría Técnica permitió levantar algunas huellas que serían de los ladrones.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Por esta casa accedieron al techo del autoservicio los delincuentes.

Por esta casa accedieron al techo del autoservicio los delincuentes.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (15/12/2017).- A través de una casa deshabitada que se encuentra en calle Rodríguez accedieron al techo los delincuentes que la madrugada del jueves ingresaron a robar al autoservicio Maipú, llevándose un  botín estimado de 5 millones de pesos en especies.

La información fue corroborada por el Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes, Subprefecto Fernando Silva Navarro (Ver foto ampliada), quien manifestó que los antisociales accedieron a este inmueble cuyo techo colinda con el segundo piso del autoservicio.

“Posteriormente estos delincuentes ingresan al techo donde hacen un forado y se desprenden hasta llegar al local Autoservicio Maipú. Una vez dentro de local comienzan hacer registros de distintas dependencias donde sustraen perfumes, vestimentas y una caja fuerte donde logran sacar las aldabas de las puertas para poder desmontarlas y así sustraer el dinero que había en su interior. Posteriormente estos sujetos salen por el mismo lugar donde entraron y huyen en algún tipo de vehículo”, detalló el Subprefecto.

Asimismo, señaló que gracias al trabajo del personal de la Asesoría Técnica se pudieron levantar algunas huellas que fueron enviadas al Laboratorio de Criminalística con el fin de ser periciadas y poder determinar la identidad de los autores.

El oficial dijo que si bien en local existen cámaras de seguridad,  debido a una falla técnica no grabaron en el DVR, “pero  tampoco se activó el sistema de alarma que tienen con la Empresa Clark y  eso es parte de la investigación para poder determinar definitivamente  qué es lo que pasó”.

“Son cuatro huellas de calzado distintas, por lo tanto sabemos que son cuatro los sujetos que ingresaron, quizás más y eso lo tenemos que ver durante la investigación. También estamos chequeando las cámaras de locales comerciales  que se ubican en los alrededores para poder determinar la forma de operación que tuvo este grupo de delincuentes, ya que las cámaras de la Municipalidad por ese sector no existen por lo tanto eso nos dificultad la investigación”, agregó el Jefe de la Biro.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto