Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Camioneta de emergencia de la municipalidad de Panquehue estará operativa las 24 horas

Se trata de un proyecto financiado a través de la circular 33 del Gobierno Regional y que estará dotada de distintos elementos de emergencia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
  Vecinos valoran dos nuevos proyectos de electrificación en San Esteban
  Inauguran mural en el centro de educación y trabajo de Putaendo
 
 

ACONCAGUA (14/12/2017).- “Operativa las 24 horas del día”, ese será el tenor de funcionamiento de la recién adquirida camioneta de emergencia de la municipalidad de Panquehue.

Se trata de un vehículo adquirido a través de un proyecto presentado a la circular 33 del Gobierno Regional, con una inversión de 19 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por el Administrador Municipal, Lautaro Silva, se trata de un vehículo que cumplirá doble función, una de estas destinada en apoyar emergencias que se registren en distintos puntos de la comuna y en segundo lugar en temas de seguridad y vigilancia.

“Estamos muy contentos, porque este vehículo viene a concretar una necesidad y un sueño  de la comunidad, en términos de tener los elementos logísticos para tener seguridad ante cualquier emergencia o situación que pueda afectar la seguridad de la comunidad”,  declaró el administrador.

Precisó que esta camioneta es el resultado de un proyecto que nace desde la Secplac de la Municipalidad a petición de nuestro alcalde Luis Pradenas,  con el fin de tener los medios de ejercer una actividad que de seguridad a la gente, por lo tanto, el objetivo final de esta camioneta, una vez que estén listos todos los documentos y sus accesorios, disponer de un recorrido diario  por las noches, a través de un itinerario con recorridos dentro de la comuna, con una vinculación con funcionarios de Carabineros de Panquehue, “además de ser un móvil de apoyo ante determinadas emergencias naturales, incendios o accidentes de tránsito”.

La camioneta estará dotada con un sistema de radiocomunicación, además se dispondrá del número de teléfono del administrador municipal.

Sebastián Brito Jefe de la Secplac explicó que esta camioneta está equipada con baliza, sirena, varilla antivuelco y con tracción 4x4. 

 

Además está en proceso de licitación los elementos de apoyo de esta camioneta consistentes en una motobomba, un generador, un podador de altura y un sistema de radiocomunicación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto