Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Estilista es sorprendida tratando de ingresar pasta base a la cárcel de Los Andes

Mujer iba a visitar a su pololo quien se encuentra en prisión preventiva por tráfico drogas.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La mujer iba a visitar a su pololo que está preso por tráfico (Fotos exclusivas)

La mujer iba a visitar a su pololo que está preso por tráfico (Fotos exclusivas)

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (14/12/2017).-  Una estilista fue sorprendida cuando intentaba ingresar droga  a la cárcel de Los Andes con la finalidad de entregársela a su pololo quien justamente se encuentra en prisión preventiva por tráfico de drogas.

El martes, alrededor de las 11 horas, la imputada C.B.O.B., de 28 años, alias “La Cony”, llegó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes con la finalidad de visitar a su pareja, un sujeto apodado “El Perón”, quien se encuentra en prisión preventiva desde mediados de noviembre cuando fue detenido y formalizado por vender droga en la villa Portal Juncal.

La mujer llevaba consigo dos bolsas con diversas especies para su pololo y antes de la revisión solicitó ir al baño, actitud sospechosa que llamó la atención de los Gendarmes.

A raíz de ello los funcionarios penitenciarios le  efectuaron  un registro y al revisar una de las bolsas se encontró un envoltorio de papel higiénico y en cuyo interior mantenía 50 contenedores de papel cuadriculado con droga, siendo retenida.

Tras ello se solicitó la presencia de detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Los Andes quienes  recibieron los papelillos y al efectuar el análisis de la droga se determinó que se trataba de pasta base de cocaína que arrojó un peso de 11,4 gramos.

Informado el fiscal de turno dispuso que fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde se la formalizó  por tráfico de drogas en pequeñas cantidades (Ver foto ampliada).

El fiscal Jorge Alfaro mencionó que la imputada tiene antecedentes penales y  reincidencia específica por  condenas por mismo ilícito, además de la  agravante de ser sorprendida entrando droga al centro de cumplimiento penitenciario, razón por la cual pidió la prisión preventiva.

Sin embargo, la Defensora Pública Paola Zapata se opuso, señalando que conforme a lo dicho por su representada,  cuando fue retenida por funcionarios de Gendarmería dijo que la droga se la llevaba a su pololo que iba a visitar, que era para el consumo de él y no era su intención la distribución al interior del recinto penal.

No obstante ello, la magistrado Valeria Crosa  dio por acreditados el delito y participación, considerando además sus antecedentes y el hecho de ser  sorprendida entrando droga a recinto carcelario, implicaban que su libertad representa  peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que accedió a la medida cautelar de prisión preventiva.

La magistrado fijó un plazo de investigación de cuatro meses, por lo que la “Cony” pasará las fiestas de fin de año y todas las vacaciones de verano tras las rejas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto