Miercoles, 17 de Octubre de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Mujeres de Los Andes se certifican por participar de Escuela de Formación Política de Prodemu

Esta instancia de capacitación contó de doce sesiones que entregaron habilidades de liderazgo, desarrollo y estimulación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alumnos de Escuela Especial Valle Andino reciben su primer computador
  Senda San Esteban y CRS de Los Andes desarrollaron taller de actualización en prevención de drogas
  El presente del Liceo América a un año de la implementación del Programa “Soy Técnico”
  Más de 10 mil personas asistieron al VII festival Costumbrista de Los Andes
  Con deporte, actividades al aire libre y un gran malón se celebra el Mes del Adulto Mayor en Los Andes
  Lanzan programa para hacer más eficiente la gestión del agua
 
 

LOS ANDES (07/12/2017).- 47 mujeres de la provincia de Los Andes fueron certificadas por haber sido parte de la Escuela de Formación Política para la Igualdad de Género que desarrolló la Fundación Prodemu en el territorio, actividad enmarcada en los 27 años desde la creación de la institución.  

Esta instancia de capacitación contó de doce sesiones que entregaron habilidades de liderazgo, desarrollo y estimulación de la participación de las mujeres en ámbitos dirigenciales, organizacionales y territoriales vinculadas al ámbito de la dirección de los diversos espacios en los cuales se desenvuelven.

La directora provincial de Prodemu, Karina Espinoza, señaló que “se trata 47 mujeres que se capacitaron en distintos ámbitos dirigenciales, organizaciones de base, directivas de colegio, agrupaciones, de las cuales se les entregó herramientas vinculadas al ámbito de la dirección en temas territoriales mediante doce sesiones con aspectos de formación común, creación de proyectos, participación ciudadana, presentación y derechos sociales. En base a eso se puede apoyar a la gestión de las mujeres en sus diversas organizaciones donde la voz femenina se escuche y puedan instalar temáticas como la violencia de género, disparidad en cargos públicos de representación, entre otros”.

Participamos en una actividad de Prodemu en el marco de sus 27 años en el ámbito de capacitar a las mujeres para desarrollar su autonomía y fomentarla. El programa de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido ambicioso en materia de equiparar la cancha y disminuir las desigualdades de género y participamos de esta actividad en temáticas relevantes como el empoderamiento y la participación de las mujeres en política no vista como algo partidista o de militancia, sino en el quehacer, la acción social que puede cambiar el mundo, lo que es relevante para construir un país mejor”.  

 

Finalmente, Raúl Iduarte, Director de Desarrollo Comunitario de la comuna de San Esteban, enfatizó que es necesario que las mujeres participen y se empoderen en las diversas actividades diarias que tengan para potenciar un enriquecimiento cultural e identitario en los territorios donde habitan, promoviendo redes de apoyo y fomentando la participación política en las decisiones del país. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ciberseguridad: ¿Cómo nos beneficia el hacking ético?

Respeto, simplemente respeto

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto