Lunes, 25 de Junio de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

En menos de 24 horas PDI logró capturar a uno de los delincuentes que ingresó a robar a farmacia Cruz Verde

El resto de la banda está plenamente identificada y captura es inminente. Se investiga su participación en otros robos ocurridos en el centro de la ciudad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial fue detenido en su domicilio ubicado en San Antonio (Fotos exclusivas).

El antisocial fue detenido en su domicilio ubicado en San Antonio (Fotos exclusivas).

 
Más Noticias
     
  Mecánico roció con acelerante a su esposa con intención de quemarla viva
  Cliente le robó 130 mil pesos a mesera de cantina
  Carabineros capturó al conocido delincuente “Charles Bu” tras robar especies desde camioneta estacionada frente al Hospital
  Conductora pierde el control de su camioneta y termina incrustándose en una casa
  Luego de robar en la tienda Bonis es detenido antisocial que perpetró cuantiosa estafa telefónica
  Brigada de Homicidios de Los Andes detuvo al autor del crimen de adolescente ocurrido en el centro de San Felipe
 
 

LOS ANDES (07/12/2017).- Tras una serie de diligencias investigativas, detectives de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes lograron la captura en tiempo record de uno de los delincuentes que participó del cuantioso robo que afectó al local de la farmacia Cruz Verde la madrugada del miércoles.

Así lo confirmó el Jefe de esa unidad policial, Subprefecto Fernando Silva Navarro (Ver foto ampliada), quien señaló que tras recibir la denuncia se constituyeron en el sitio del suceso, logrando establecer que los antisociales accedieron al techo del local donde abrieron un forado a través del forzamiento de la puerta una propiedad ubicada por calle Esmeralda.

El oficial ratificó además que usaron sierra circular para cortar la puerta de la caja fuerte, sustrayendo aproximadamente 3 millones de pesos en dinero en efectivo, documentos, cosméticos, perfumes y medicamentos.

Añadió que tras perpetrar el robo los antisociales se dieron a la fuga en un vehículo y por eso tras la revisión de las cámaras de seguridad y el levantamiento de huellas, “ nos permitió situar a dos sujetos que ingresaron al inmueble, los que posteriormente son plenamente identificados mediante el trabajo criminalístico que se realizó”.

Además, mediante las cámaras de seguridad municipales que existen en la esquina de Esmeralda con Maipú se pudo identificar la patente del vehículo en que se movilizaban y que estacionó frente a la farmacia.

El Subprefecto Navarro indicó que en base a toda esta información se pudo establecer que estos sujetos tienen domicilio en el puerto de San Antonio y una vez informado el fiscal de turno del Ministerio Público de Los Andes se solicitaron las órdenes de detención respectivas.

De esta forma en horas de la tarde del miércoles se allanaron cinco domicilios en la ciudad de San Antonio, lográndose la detención de uno de los antisociales identificado como Brayan Adán Godoy Becerra, de 19 años, quien registra antecedentes por robo con intimidación y robo en lugar no habitado.

Además, este antisocial está cumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, el que quebrantó para cometer el delito.

Informó que en el allanamiento de los inmuebles, incluido el de la propietaria del vehículo que se movilizaba la banda no fueron encontradas las especies sustraídas.

Asimismo, continúan las diligencias para lograr la captura del segundo antisocial que se encuentra identificado y al resto de esta banda delictual.

El Jefe policial precisó que el detenido fue uno de los sujetos que ingresó al local de la farmacia, faltando establecer quienes lo acompañaron y los que esperaron afuera.

El Subprefecto subrayó que si bien los antisociales cortaron los cables de las cámaras de seguridad de las dependencias donde estaba la caja fuerte, las ubicadas en otros sectores de local continuaron grabando y así se pudieron obtener imágenes claras de los autores del robo.

También ratificó que si bien a la alarma se activó,  la persona a cargo no la escuchó debido que mantenía su celular en silencio.

El Jefe de la Biro sostuvo además que están investigado la participación de esta banda en otros similares ocurridos en la ciudad y en el cual se usó el mismo modus operandi, no descartando que sean los mismos sujetos que perpetraron el robo a la Farmacia en febrero de este año y la tienda Deportes Jiménez.

El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de robo en lugar no habitado.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Responsabilidad compartida en la obesidad

Contagios de VIH/SIDA

 
 
 
¿Municipio debe invertir en recuperar áreas verdes de Av. Enrique de la Fuente?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto