Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

En huelga legal se mantienen los más de 370 trabajadores de la empresa Cormecánica

Luego que no obtuvieran respuesta satisfactoria al petitorio de demandas que fuera presentado

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Trabajadores piden un incremento del 7% en sus salarios.

Trabajadores piden un incremento del 7% en sus salarios.

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (07/12/2017).- En huelga legal se encuentran los trabajadores de la empresa Ranault-Cormecánica de Los Andes, quienes en el curso de la presente semana han estado realizando manifestaciones en el frontis de la planta de avenida San Rafael.

Dicha medida la hicieron efectiva a partir de las 00:00 horas del lunes al no llegar a acuerdo con la gerencia en la negociación colectiva, luego que no obtuvieran respuesta satisfactoria al petitorio de demandas que fuera presentado.

El presidente del Sindicato Nº 1 de la empresa Renault-Cormecánica, Luciano Ibaceta, señaló que son 373 trabajadores socios los que llevan a efecto esta huelga, al prosperar el proceso de la negociación reglada que comenzó hace seis meses y cuya presentación del proyecto colectivo se realizó el 4 de octubre.

Hizo presente que entre sus principales demandas están un reajuste real en sus remuneraciones, cuya petición original fue de un 8,5% y que luego descendieron a un 7% anual, considerando una negociación por dos años en el marco de la nueva Reforma Laboral; además de un alza en los beneficios y lo referidos a condicionales laborales.

Dijo que esto dista de la oferta realizada por la empresa, correspondiente a un 2,4% para los más bajos del sueldo base y del 1% para los más altos por año.

“Lamentablemente desde el domingo no hemos tenido más conversaciones con la gerencia de la empresa, ya que no nos han llamado a negociar y nosotros tampoco hemos pedido alguna reunión con ellos. No obstante, nosotros esperamos seguir dialogando y acercándonos con la empresa para poder llegar a un buen acuerdo, para así obtener los beneficios y algo justo para todos los trabajadores”, sostuvo.

Postura de la empresa.

A través de un comunicado, la empresa lamentó no haber logrado aún un acuerdo con sus trabajadores, ya que la huelga  impacta  la imagen de Cormecánica.

Producto de esta acción la empresa se encuentra con paralización total, lo que implica dejar de producir 1.750 cajas de cambio por día de paro, generando pérdidas importantes para los trabajadores y la empresa.

Esta movilización podría poner en riesgo la adjudicación de futuros proyectos que crean nuevos puestos de trabajos y permiten la  realización de los sueños personales y profesionales de todos los que trabajan en Cormecánica.

La empresa ha hecho un esfuerzo en formular una propuesta justa y responsable para todos, dicha propuesta ofrece un reajuste nominal por sobre el 4,5% anual (proyección del IPC más aumento real)”, señala el documento.

Cabe señalar que actualmente  las remuneraciones  de ambos sindicatos se encuentran por sobre la media nacional y de la industria metalmecánica, complementado con bonos y beneficios sociales que son un referente a nivel nacional, lo que nos ha permitido ser reconocidos como una de las tres mejores empresas para trabajar en Chile.

Cormecánica es una empresa que ha generado trabajo y oportunidades por 50 años en el Valle del Aconcagua, valorando a sus trabajadores y a sus familias. Es por ello que  reitera su disposición permanente al diálogo y al entendimiento para lograr un acuerdo que permita garantizar el futuro de todos”, concluye el comunicado.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto