Viernes, 16 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Decretan prisión preventiva para sujeto que amenazó de muerte a su ex pareja y se enfrentó con Carabineros

El hombre está siendo investigado por el incendio que destruyó la mediagua que compartía con la misma víctima.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto estará dos meses privado de libertad.

El sujeto estará dos meses privado de libertad.

 
Más Noticias
     
  Anciana fue víctima del “Cuento del Tío” a manos de una inescrupulosa pareja
  PDI detiene a joven que vendía droga a escolares en el Parque Urbano
  Solitario delincuente trató de robar en cajero automático del Placacentro Casarino
  Explosión de un generador causó principio de incendio en local comercial del centro de Los Andes
  Menores que se movilizaban en auto de conductor de Uber asesinado en Viña del Mar intentaron atropellar Carabineros en el cerro de la virgen
  A 9 años de cárcel es condenado traficante que causó lesiones a detective
 
 

SAN ESTEBAN (07/12/2017).- Dos meses deberá permanecer en prisión preventiva un obrero agrícola quien teniendo prohibición de acercarse a su ex pareja fue hasta su casa, la amenazó de muerte y por si fuera poco se enfrentó con una piedra a funcionarios de Carabineros que acudieron al procedimiento.

El hecho se produjo a eso de las 22:30 horas, cuando el imputado José Antonio Nuñez Arce, de 49 años, llegó en estado de ebriedad hasta el domicilio de su ex pareja ubicado en el sector de Las Bandurrias en la comuna de San Esteban.

Tras abrir el portón de acceso a la propiedad se acercó hasta el dormitorio donde se encontraba su ex pareja y comenzó a amenazarla a ella y a su actual pareja, mientras profería groserías y epítetos de grueso calibre.

Los hijos de la pareja salieron en defensa de la madre e intentaron calmar al sujeto para que la situación no pasara a mayores.

Ante esto la víctima  llamó en forma inmediata a Carabineros, acudiendo raudamente funcionarios de la Tenencia San Esteban quienes al llegar lo encuentran en el exterior y cuando lo van a detener el sujeto  los enfrenta y los amenaza con golpearlos con una piedra de regular tamaño.

En una distracción los carabineros se abalanzan sobre él produciéndose un forcejo ya que opuso tenaz resistencia al arresto, debiendo el policía  emplear la fuerza y técnicas de sometimiento para poder reducirlo y finalmente arrestarlo.

Aún ofuscado, Núñez Arce  siguió gritando en el carro policial, diciendo  que no importaba que lo detuvieran porque “tengo un fiscal amigo que está viendo mi causa y él me va a ayudar”.

Una vez puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por los delitos de  por los delitos de amenazas, violación de morada y desacato, pidiendo la cautelar de prisión preventiva.

El persecutor dio cuenta dio cuenta de los antecedentes que tiene el imputado, diversas causas por violencia intrafamiliar e incluso que ya ha había sido  enviado a prisión preventiva y que  fue condenado por el tribunal.

Además está siendo investigado por el incendio que destruyó la mediagua que compartía con su ex pareja en febrero de este año y con posterioridad en agosto trató de acuchillar a la mujer.

Con los antecedentes expuestos, la magistrado Valeria  Crosa acreditó las amenazas y desacato, consideró las agravantes y por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y especialmente para la víctima, dio a lugar a la prisión preventiva.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI

Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto