Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Invitan a la comunidad a ejercer derecho a voto y participar en las elecciones presidenciales de segunda vuelta

Mediante la campaña “Súmate, no te restes”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (06/12/2017).- El gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, junto al equipo de la Gobernación Provincial, impulsa campaña “Súmate, no te restes”, la cual busca que la ciudadanía participe en las elecciones presidenciales de segunda vuelta a realizarse el próximo domingo 17 de diciembre. Para ello, ha dialogado y recorrido diversos espacios, principalmente la plaza de armas de Los Andes, con el fin de invitar a la comunidad a que ejerza su derecho a voto.

“Como autoridades tenemos que hacer que se cumplan las leyes y que los ciudadanos cumplan con deberes y derechos. Nos costó el derecho a voto, y esto permite participar y dar a conocer nuestra opinión eligiendo a quienes nos representen. Queremos que las personas voten en estas elecciones y participen en las diversas instancias de decisión. Tuvimos un tiempo oscuro en nuestro país donde no pudimos votar y ahora que podemos hacer el llamado a ejercer ese derecho, que la ciudadanía participe y se disminuya la abstención electoral para construir un Chile más justo”, puntualizó el gobernador.

La autoridad indicó que si bien se sabe que hay muchas personas desilusionadas de la forma de hacer política, estas elecciones son distintas, puesto que se ha impulsado una agenda de probidad, transparencia y fortalecimiento de la democracia que ha fijado nuevas reglas; se ha terminado con el sistema binominal y en estas elecciones hubo nuevos distritos y representantes, además de haber establecido cuotas de género que van a favorecer una mayor presencia de mujeres. “No es más de lo mismo: es una democracia que se hace más abierta y participativa”, manifestó.

En dicho sentido, el gobernador provincial de Los Andes especificó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado diferentes reformas y procesos tales como promover la participación electoral. 

 

“Esto se vincula en entender una sociedad distinta que se construye con derechos sociales, educación gratuita, con educación cívica, y en ello el voto juega un papel fundamental como herramienta de la democracia y como chilenos tenemos que defenderla”, dijo. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto