Jueves, 21 de Junio de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Alcalde Rivera se mostró conforme con su labor tras cumplir un año de gestión

No obstante reconoció que hay temas muy sensibles que están pendientes como los residuos domiciliarios y las áreas verdes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En escuela de Valle Alegre se efectuó Primer Encuentro Interescolar de Robótica Calle Larga
  Área de Fomento del municipio andino desarrolla exitoso taller para emprendedores
  72 proyectos fueron presentados al fondo concursable Codelco Andina-Gobernación
  Gobernación y Sernac estarán recibiendo reclamos de vecinos afectados por masivo corte de agua del viernes pasado
  Oficina comunitaria de Carabineros inició campaña para prevenir asaltos a adultos mayores
  Masivo corte de agua trajo enormes complicaciones a las comunas de Los Andes y Calle Larga
 
 

LOS ANDES (06/12/2017).-  Al cumplirse exactamente un año en que asumiera el mando de la Municipalidad de Los Andes, el alcalde Manuel Rivera se mostró conforme con su gestión, pese a que persisten problemas que son muy sensibles para la comunidad como el retiro de las basuras y las áreas verdes.

 

Al realizar un balance de su gestión, recordó que en este primer año se abocaron a ordenar toda la parte interna del municipio para optimizar los recursos, avanzar en el diseño de proyectos para poder salir en búsqueda de financiamiento el 2018 y desarrollar algunos proyectos.

 

Rivera dijo que falta mucho por hacer aún, partiendo por las áreas verdes cuya nueva empresa a cargo inició hace algunas semanas la recuperación de varios espacios públicos y la idea es que se incorporen nuevas plazas y áreas verdes para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

En cuanto al problema recurrente con el retiro de basuras, recordó que este es un problema que se arrastra desde la administración Navarro y por eso esperan que en 2018 cuando finalice el contrato, hacer una nueva licitación con mayores exigencias para la empresa adjudicataria a fin poder superar definitivamente este problema que tiene cansado a los vecinos.

 

El alcalde sostuvo que el problema ocurrido en los últimos días con la demora en el retiro de las basuras se debió a la falla de dos camiones recolectores y la empresa debería reponerlos en forma inmediata, “ lo cual no ha hecho y nosotros los estamos multando por esta situación, lo que en la administración anterior no se hizo y desde nuestro punto de vista la fiscalización fue muy mala durante el período del ex alcalde Navarro”.

 

También reconoció que las piletas de las diferentes plazas de la ciudad no estaban funcionando debido a proyectos mal hechos en la administración, “ y es algo que estamos tratando de solucionar para ponerlas de nuevo a funcionar, sobre todo las más sensibles como las de la plaza de armas la plaza de centenario y del Parque Urbano”.

 

Asimismo, destacó que se llevarán adelante los proyectos de mejoramiento tanto de las avenidas Argentina y Santa Teresa, y   en el caso de particular de esta última, afirmó que todo el cableado será subterráneo.

 

También durante 2018 pondrán en marcha el plan para cambiar todas las luminarias de la ciudad a tecnología led y generar el proyecto para recuperar 15 hectáreas de borde río.

Añadió que también esperan poder concretar, junto el edificio de la PDI, el nuevo Centro de Formación Técnica Estatal y del nuevo cuartel de la Segunda Compañía, la construcción del nuevo edificio consistorial y eventualmente un polideportivo.

 

Respecto a las críticas formuladas por el concejal Octavio Arellano respecto a los estacionamientos subterráneos bajo la plaza de armas por calle Santa Rosa, Rivera recordó que esto fue aprobado en el Concejo por mayoría de 6 a 1, siendo el voto disidente precisamente el de Arellano, “ y por lo tanto quienes generan la polémica no necesariamente son los que tienen la razón ni los que en definitiva están informando de buena manera y por eso el proyecto va por el carril de la declaratoria de impacto ambiental y la visión particular de un concejal, obviamente se respetan, pero nosotros nos guiamos por lo que dice el contrato que fue firmado durante la anterior administración y solo nos cabe hacer cumplir la ley”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los jóvenes no pueden esperar

Cierre del comercio por corte de agua e igualdad ante la ley

 
 
 
¿Municipio debe invertir en recuperar áreas verdes de Av. Enrique de la Fuente?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto