Viernes, 16 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Provincia

Nuevas plazas y espacios públicos se incluyeron en nuevo contrato de mantención de áreas verdes en Los Andes

Empresa que se adjudicó el contrato ya está trabajando en los puntos más sensibles, donde se incluye la Av. Enrique de la Fuente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En algunos puntos del damero central ya comenzaron los trabajos de mantención y poda de árboles.

En algunos puntos del damero central ya comenzaron los trabajos de mantención y poda de árboles.

 
Más Noticias
     
  Conmemoran el Día de la Seguridad Laboral en el Hospital San Juan de Dios
  Seremi de Energía descartó aplicar racionamiento eléctrico por efectos de la sequía
  Culminan obras de asfaltado en Avenidas Chile y República Argentina en Centenario
  Profesionales se capacitan para asistir en la obtención de Credencial de Discapacidad
  Seremi de Salud conoció los principales proyectos del Hospital San Juan de Dios
  En Los Andes realizan Feria Saludable orientada al envejecimiento activo de adultos mayores
 
 

LOS ANDES (05/12/2017).- Nuevas plazoletas, jardines y parques se incluyeron en el nuevo contrato de mantención de áreas verdes en la ciudad de Los Andes, cuya empresa adjudicataria comenzó con los trabajos hace un par de semanas en algunos sectores.

El Jefe de la Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Los Andes, Cristián Veloso (Ver foto ampliada, indicó que a contar de Octubre  la empresa Siglo Verde se hizo cargo de la mantención de plazas, parques y jardines de la ciudad, “y hoy están comenzando a trabajar fuertemente en algunos puntos de la ciudad que ellos han notado que son los más débiles luego de una pequeña evaluación que hicieron y en eso está incluido el tema del desmalezado de las tazas de los árboles del damero central;  se está trabajando en podas y algunos levantamientos de copas y se está haciendo un trabajo bastante minucioso y que de a poco la gente lo va ir notando porque  este es trabajo que no es a corto plazo”.

 Veloso mencionó que a este nuevo contrato   se agregó  una cantidad enorme de áreas verdes, “ estamos hablando de más de 200 mil metros cuadrados,  lo que significaron alrededor de 120 plazas nuevas  dentro de la mantención. También se está trabajando fuertemente a partir de esta semana en lo que es la Avda. Enrique de la Fuente, por consiguiente con el correr de los días se va ir notando el trabajo que  está realizando esta nueva empresa”, apuntó.

Informó además que también se incluyeron dentro de esta mantención los estadios Regional y Centenario, “ pues queremos  mejorar la calidad de nuestras áreas verdes,  darle una nueva mantención a muchas áreas que no se le otorga mantenimiento, que estaban dejadas de lado y darle espacios a los vecinos para que puedan disfrutar en sus sectores, pensando ahora que viene el verano”.

“También se está haciendo un trabajo en el Parque Urbano y esta empresa tomara lo que son los juegos de agua y de la pileta central de nuestra plaza de armas”, informó el Jefe de la Unidad de Medio Ambiente.

Remarcó que todo este trabajo apunta a  lograr mejorar el entorno para la gente y tener unas mejores áreas verdes, “considerando que Los Andes es una ciudad donde tenemos altas temperaturas ambientales y poder brindarles a los vecinos un espacio donde puedan capear el calor que tenemos durante el verano”.

Dijo que para poder aumentar la cobertura en mantención se debió aumentar en 15 millones de pesos mensuales el valor del contrato, quedando este en 46 millones.

 

Veloso señaló además que esperan llevar adelante un trabajo de coordinación con las Juntas de Vecinos a fin de que sean los propios residentes quienes ayuden a fiscalizar y verificar que la mantención de hace de buena manera y de no ser así se lo hagan saber al municipio.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI

Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto