Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

98 egresados del Programa Más Capaz reciben sus certificados

Destrezas en gastronomía, peluquería y técnicas de soldadura entre los oficios aprendidos durante el año

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
 
 

LOS ANDES (05/12/2017).- Un total de 98 alumnos del Programa de Formación Laboral +Capaz, iniciativa desarrollada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –SENCE– cumplieron satisfactoriamente las horas de los cursos que en dependencias del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) y Liceo Amancay fueron ejecutados por la Ilustre Municipalidad de Los Andes.

A la ceremonia acudieron cerca de 300 personas, la mayoría orgullosos familiares quienes acompañaron a los egresados que culminaron exitosamente los cursos de  manipulación de alimentos, operaciones básicas de panadería, servicio básico de peluquería; técnica de soldadura por oxigas, arco-voltaico, TIG y MIG y tramitador de  despacho aduanero.

El alcalde Manuel Rivera, presente en la emotiva actividad, declaró que “hoy destacamos a estos jóvenes que han recibido los cursos impartidos por la Municipalidad, donde desde la manipulación de alimentos servicios básicos de peluquería, técnicas de soldadura operación básica de panadería, etc., han recibido estas herramientas en oficios que  les dan una posibilidad más de mantenerse en el mercado laboral o explorar nuevas instancias desde el punto de vista del emprendimiento”.

 

La certificación contó con la participación de Pedro Goic, Director Nacional de SENCE, destacando las bondades del Programa Más Capaz: “son herramientas que permiten que las personas accedan con experiencia, con una práctica, a puestos de trabajo que hoy están disponibles y ese ha sido el esfuerzo. Es un lindo ciclo que confiamos se va a proyectar hacia adelante, porque este es un programa que tiene efectos directos sobre las personas”.

 

Macarena Aguilera fue parte del curso de manipulación de alimentos, detalló que ha sido una muy positiva experiencia, “pues aprendí toda la parte de la higiene, temas de cortes, sellado al vacío, hacer inventario de bodega.  Tengo una mini panadería y estoy implementando todo lo aprendido. Una experiencia súper enriquecedora, nunca está de más aprender cosas nuevas”.

 

Por su parte Vannia Riquelme, se especializó en panadería: “compré un horno y empecé a hacer lo aprendido, me sirvió harto. Cuando uno se quiere capacitar estos cursos son muy buenos, no tengo nada malo que decir, ayudan mucho aparte que entregan todas las herramientas para que uno emprenda”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto