Viernes, 16 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

98 egresados del Programa Más Capaz reciben sus certificados

Destrezas en gastronomía, peluquería y técnicas de soldadura entre los oficios aprendidos durante el año

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Avance de un 60% presentan obras de futura Clínica Veterinaria Municipal de Los Andes
  Ejecutan obras de revestimiento de la acequia El Pedrero en Calle Larga
  Ministra de Transportes compromete a SECTRA para remodelación de avenidas Santa Teresa y Argentina
  Alumnos del Instituto Chacabuco visitan el campamento minero Saladillo
  Trabajadores del Colegio María Auxiliadora inician huelga legal
  Estudiantes del Liceo Particular Mixto de Los Andes cumplen sueño de ser soldados por un día
 
 

LOS ANDES (05/12/2017).- Un total de 98 alumnos del Programa de Formación Laboral +Capaz, iniciativa desarrollada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –SENCE– cumplieron satisfactoriamente las horas de los cursos que en dependencias del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) y Liceo Amancay fueron ejecutados por la Ilustre Municipalidad de Los Andes.

A la ceremonia acudieron cerca de 300 personas, la mayoría orgullosos familiares quienes acompañaron a los egresados que culminaron exitosamente los cursos de  manipulación de alimentos, operaciones básicas de panadería, servicio básico de peluquería; técnica de soldadura por oxigas, arco-voltaico, TIG y MIG y tramitador de  despacho aduanero.

El alcalde Manuel Rivera, presente en la emotiva actividad, declaró que “hoy destacamos a estos jóvenes que han recibido los cursos impartidos por la Municipalidad, donde desde la manipulación de alimentos servicios básicos de peluquería, técnicas de soldadura operación básica de panadería, etc., han recibido estas herramientas en oficios que  les dan una posibilidad más de mantenerse en el mercado laboral o explorar nuevas instancias desde el punto de vista del emprendimiento”.

 

La certificación contó con la participación de Pedro Goic, Director Nacional de SENCE, destacando las bondades del Programa Más Capaz: “son herramientas que permiten que las personas accedan con experiencia, con una práctica, a puestos de trabajo que hoy están disponibles y ese ha sido el esfuerzo. Es un lindo ciclo que confiamos se va a proyectar hacia adelante, porque este es un programa que tiene efectos directos sobre las personas”.

 

Macarena Aguilera fue parte del curso de manipulación de alimentos, detalló que ha sido una muy positiva experiencia, “pues aprendí toda la parte de la higiene, temas de cortes, sellado al vacío, hacer inventario de bodega.  Tengo una mini panadería y estoy implementando todo lo aprendido. Una experiencia súper enriquecedora, nunca está de más aprender cosas nuevas”.

 

Por su parte Vannia Riquelme, se especializó en panadería: “compré un horno y empecé a hacer lo aprendido, me sirvió harto. Cuando uno se quiere capacitar estos cursos son muy buenos, no tengo nada malo que decir, ayudan mucho aparte que entregan todas las herramientas para que uno emprenda”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI

Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto