Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Los Andes revivió maratónica jornada de apoyo a la Teletón

Una infinidad de artistas, canto, baile y colectas solidarias se dieron cita en Plaza de Armas

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

LOS ANDES (05/12/2017).- Los Andes revivió en grande la Teletón en la ciudad, con un extenso show preparado para invitar a la gente a ser parte del programa preparado, además de asistir al Banco de Chile. Gran variedad de organizaciones, instituciones y aportes voluntarios se reunieron en calle Maipú, para animar la maratónica jornada de este tradicional evento benéfico.

 

Una infinidad de actividades para juntar peso a peso se realizaron en la Plaza de Armas. Los primeros fueron los jardines infantiles la mañana del viernes, para luego dar paso a la presentación de establecimientos educacionales, eventos deportivos, cicletadas solidarias, Bomberos de Los Andes con su tradicional “Lavatón”, y los paseos en carro para los más pequeñitos, lo mismo ofrecieron los motoqueros del Valle de Aconcagua o los dueños de los clásicos autos “Fito”.

 

El alcalde Manuel Rivera destacó la gran motivación de cada participante que se puso la camiseta de la Teletón. “Estoy muy contento, la gente en Los Andes se ha comportado como nunca, más que brindar un show es que la gente se entretenga y se motive en ir al banco, estamos muy agradecidos de todos quienes han colaborado. Ojalá no sea solamente el 1 y 2 de diciembre, nuestra misión como autoridades es que el tema de la inclusión sea siempre, pero acá en este espacio que nos damos de unirnos todos los chilenos, la gratitud de parte del municipio y particularmente a la gente del Banco de Chile”.

Otras actividades  también dijeron presentes: servicio de peluquería, los animalistas, los grupos scout, el folclore de la “Cuecatón”, luego la “Bailetón” que convocó a los presentes al ritmo zumba. Todos se quisieron sumar a esta extensa jornada, la música ranchera, el rock, el rap, la música del recuerdo, bandas tropicales, ritmos y shows para grandes y chicos fueron presentándose en el escenario dispuesto frente al Banco de Chile.

Por su parte José Antonio Lagos, agente de la sucursal Los Andes del Banco de Chile, dijo: “ha sido agotador, pero estamos todos muy contentos, con el corazón prendido, la gente sigue depositando y vamos a estar aquí hasta que las velas no ardan contando hasta el último peso. Agradecidos de cada uno de los andinos y de cada uno de los que nos han apoyado, ha sido una fiesta maravillosa”.

 

Largas filas de gente se podían ver hasta pasada la medianoche del sábado. Juana Ahumada, vecina de Los Andes, destacó que este año nuevamente la Plaza de Armas volviera a tomar vida con gran variedad de panoramas: “todos los años vengo, con mis hijos, tenemos nietos y algún día nos puede tocar a nosotros, entonces apoyemos esta bonita labor que están haciendo. El show lo mejor, hay más vida, más gente, está muy buena”, lo mismo opina doña María Elena Cid, quien todos los años participa junto a la comunidad de Río Blanco: “nos juntamos muchos vecinos, hicimos una cantidad importante. Estamos siempre comprometidos, hicimos el doble que el año pasado. Nadie está libre de esto y por eso tenemos que ponernos una manito en el corazón y ojalá nos demos un abrazo todos”.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto