Jueves, 19 de Julio de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Sujeto apuñalado en la plaza de armas salió del hospital y fue detenido por portar droga

A pesar de haber estado con riesgo vital, el individuo  ingresó a robar a una tienda amenazando al guardia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El delincuente debería haber estado en reposo.

El delincuente debería haber estado en reposo.

 
Más Noticias
     
  61 días de presidio arriesga delincuente habitual que fue sorprendido robando nueces en un predio agrícola
  Cae uno de los antisociales que perpetró millonario asalto a una agrícola del sector de El Sauce
  Incautan 500 cajetillas de cigarrillos de contrabando en camión procedente de Mendoza
  Detienen a sujetos que vendían botellas de Whisky falsificadas en la vía pública
  Con contusiones leves salvó chofer de camión que volcó en la cuesta Caracoles
  De madrugada encapuchados asaltaron Iglesia Bautista en San Rafael
 
 

LOS ANDES (04/12/2017).- Cual ave Fénix que  se levantó de entre las cenizas, uno de los hermanos que fue apuñalado   en la plaza de armas hace menos de dos semanas y que estuvo internado con riesgo vital, fue detenido por Carabineros tras haber amenazado de muerte al guardia de seguridad de una tienda que lo sorprendió robando  y mantener consigo una bolsa de marihuana.

Se trata de Y.M.M.V. (23), alias “El Colchón”, quien como se recordará, recibió una estocada en el abdomen con evisceración tras sostener una pelea en la plaza de armas con el adolescente J.P.N.M., quedando internado con riesgo vital en el Hospital de Los Andes.

Sin embargo y pese a la gravedad de sus heridas el sujeto, quien mantiene múltiples condenas por diversos delitos, no solamente logró sobrevivir, sino que le dieron el alta médica antes de lo esperado.

Pero lejos de mantenerse en reposo, el “Colchón” volvió a sus malas andanzas y junto a otro antisocial la tarde del viernes ingresó  a la tienda Johnson ubicada en calle Maipú con la finalidad de sustraer especies (Ver foto ampliada).

El antisocial, pese a tener suturado el abdomen, subió hasta el segundo piso de la tienda y procedió a sustraer un par de zapatos de niño.

En esos momentos fue sorprendido por el guardia de seguridad del local, ante lo cual el maleante se descargó de la especie y procedió a amenazarlo de muerte.

Posteriormente el “Colchón” y su compañero de fechorías se retiraron del local, sin embargo el guardia temiendo por su integridad física llamó a Carabineros denunciando las amenazas.

Carabineros de la Patrulla Ciclística se dirigieron hasta el sector y lograron ubicar al “Colchón” cuando se daba a la fuga por Maipú al norte.

Al proceder a fiscalizarlo encontraron en la pretina del buzo una bolsa contenedora de 24 gramos de marihuana, procediendo a su inmediata detención.

Pese a estar convaleciente, el delincuente amenazó a de muerte a los Carabineros, situación que también quedó registrada en el parte.

“El Colchón” fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por los delitos de amenazas, tráfico de drogas en pequeñas cantidades y amenazas a Carabineros de servicio (Ver foto ampliada).

El persecutor pidió la medida cautelar de prisión preventiva, ya que Y.M.M.V. registra un amplio prontuario policial y solo por Carabineros tiene 48 detenciones.

 

La magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad del delincuente representa un peligro para la seguridad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una reflexión sobre la creación de la Región de Aconcagua

Transexualidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la instalación de grandes contenedores de basura en diferentes puntos de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto