Viernes, 19 de Enero de 2018  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Concejos municipales de Calle Larga y Los Andes analizaron en conjunto solución a problemáticas de calle Béjares

Ambos municipios se reunirán con el Director Nacional de Vialidad para gestionar en primera instancia un riego asfáltico y paralelamente se trabajará en la pavimentación definitiva de la calle.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Rinconada recibió dos nuevos microbuses para el transporte de escolares
  San Esteban formará primer “Comité de Gestión de Energía”
  Niños y adolescentes de Lo Calvo pintan primer mural Comunitario en San Esteban
  Hospital San Juan de Dios realizó en primer aborto terapéutico del valle de Aconcagua
  CORE aprobó más de $ 2 mil 700 millones para proyectos en la provincia de Los Andes
  280 personas han mejorado su calidad de vida gracias a programa de implantes dentales
 
 

LOS ANDES (01/12/2017).- Durante años las malas condiciones en las que se encuentra calle Béjares, vía que comparten las comunas de Calle Larga y Los Andes, ha sido un problema que ha afectado a los vecinos que diariamente transitan por este sector.

Sabiendo de la situación y tras la realización de diversas reuniones, la mañana del jueves, el Concejo Municipal de Calle Larga realizó una sesión a la que fueron invitados los concejales, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera y el Gobernador Daniel Zamorano, para así analizar en conjunto y frente a vecinos del sector, la o las posibles soluciones para dar término a este conflicto.

“Por primera vez estamos trabajando en conjunto y eso es un gran logro. Eso es lo que los vecinos y vecinas esperan, trabajar como municipios hermanos y trabajar en conjunto para dar solución a estas dificultades de la calle Béjares, que se ve afectada principalmente en los meses de invierno por las malas condiciones en las que se encuentra. Hoy dimos un paso importante ya que se acordó solicitar una reunión con el director de vialidad para así realizar un riego asfáltico y paralelamente se trabajará en un proyecto para realizar una pavimentación definitiva”, sostuvo el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas.

También el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó el gran avance que significó la reunión de los dos concejos municipales y de sus alcaldes, para dar solución a este conflicto.

El paso histórico como bien decía el alcalde Venegas, dice relación con que existe la voluntad de ambos concejos, de ambos alcaldes, de ambos municipios, de trabajar en conjunto en un tema tan sensible que es lo que la gente en definitiva aspira. Acá por años nos echábamos las culpas de que 'esto es de Calle Larga esto es de Los Andes, esto es de Vialidad, esto es del SERVIU', pero lo que se hizo hoy día es significativo, porque primera vez que los dos concejos sesionan en conjunto y exploramos la solución técnica definitiva”, manifestó el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera.

En términos prácticos, ambos municipios solicitarán al Director Nacional de Vialidad la fórmula jurídica para que la calle pueda ser intervenida por la Dirección de Vialidad Provincial en lo que dice relación con su mantención. Paralelamente se realizarán las gestiones para contar con recursos que permitan tener el diseño y postular la pavimentación definitiva al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

Sobre esta reunión, el gobernador Daniel Zamorano, también destacó el trabajo realizado en conjunto entre los dos municipios.

“Agradecemos a los dos alcalde y a los dos concejos municipales haberse reunido para analizar una solución. También hay que destacar que todo lo que tenga que ver con el aparataje público, el Ministerio de Obras Públicas, Vialidad, que están bajo la conducción de este gobierno, estarán a disposición para dar una pronta solución a los vecinos de calle Béjares”.

 

 

 

               


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Miente, miente, que al final algo queda”

Modificación del Ranking de competitividad del Banco Mundial para perjudicar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

 
 
 
¿Municipalidad de Los Andes debe preocuparse más por el estado en que se encuentra la plaza de armas?
Si.
No.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto