Lunes, 25 de Junio de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Familia de agricultores de uva de mesa climatizan packing con proyecto asociativo en San Esteban

Se trata de un proyecto “Juntos” de Sercotec que con una inversión superior a los 20 millones de pesos les permitió mejorar los tiempos de espera en el embalaje, reducir las pérdidas por la deshidratación de la fruta y aumentar el nivel de exportación. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo San Esteban se prepara para celebrar sus 31 años de vida
  Mujeres y adultos mayores de Rinconada emprenden gracias a innovadores talleres municipales
  En escuela de Valle Alegre se efectuó Primer Encuentro Interescolar de Robótica Calle Larga
  Colbún promueve continuidad de estudios superiores de jóvenes becados a través del apoyo familiar
  Calle Larga quiere contar con la primera óptica popular del Valle de Aconcagua
  Rinconada será la primera comuna de la región en elaborar un Código de Ética Municipal
 
 

SAN ESTEBAN (01/12/2017).- La agrícola Amador Toro de San Esteban la temporada recién pasada produjo 103 mil cajas de uva, número que este año esperan incrementar a 160 mil unidades, todo propiciado por una nueva infraestructura: el sistema de climatización que implementaron de la mano de un fondo Juntos de Sercotec, programa destinado al desarrollo de negocios asociativos.

Fueron más de 20 millones de pesos en inversión, entre los aportes entregados por el Servicio de Cooperación Técnica y los realizados por el grupo asociativo, integrado por el dueño de la agrícola, Amador Toro, y sus dos hijos, todos productores de uva de mesa.

El proyecto de climatización hace más eficiente el trabajo de los operarios (80-90 personas en temporada alta) y mejora sus condiciones de trabajo, disminuye los tiempos de espera al embalar la fruta y las pérdidas producto de la deshidratación, destacó Jorge Toro, quien lideró el proyecto.

“Esto es un tremendo paso, fundamental para las personas que trabajan aquí porque mejora sus condiciones, a la vez nos permite llegar con fruta de mejor calidad a cualquier mercado del mundo, es un avance significativo. Agradecer a la familia Sercotec que creyó en nosotros, han sido súper eficiente”, manifestó el empresario.  

Los agricultores además, agregó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, “podrán brindar servicios a terceros, en la medida que cuando no utilicen lo que requieren como productores puedan brindar el servicio de packing a otros productores”.

El directivo destacó que la nueva inversión en la zona da cuenta del cumplimiento del mandato del Gobierno de la Presidenta, “este año se nos duplicó la inversión como servicio en la región lo que nos permitió focalizar el apoyo por territorio y actividad económica”, enfatizó.

 

En 2016 el programa Juntos, Fondo para Negocios Asociativos, entregó una inversión que superó los 82 millones de pesos, apoyando además a empresas de turismo sustentable y a cooperativas campesina, entre ellas la  Cooperativa Campesina Petorquinoa, buscando fortalecer el proceso agro industrial de la quinoa, obteniendo con ello harina del producto. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Responsabilidad compartida en la obesidad

Contagios de VIH/SIDA

 
 
 
¿Municipio debe invertir en recuperar áreas verdes de Av. Enrique de la Fuente?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto