Lunes, 25 de Junio de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Rescatan cinco ejemplares de chunchos en San Esteban

Servicio Agrícola y Ganadero destacó el hecho y llamó a la comunidad a denunciar cuando exista fauna herida o en peligro por la presencia de cazadores furtivos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Solo una de las cinco  aves encontradas no pudo sobrevivir.

Solo una de las cinco aves encontradas no pudo sobrevivir.

 
Más Noticias
     
  Liceo San Esteban se prepara para celebrar sus 31 años de vida
  Mujeres y adultos mayores de Rinconada emprenden gracias a innovadores talleres municipales
  En escuela de Valle Alegre se efectuó Primer Encuentro Interescolar de Robótica Calle Larga
  Colbún promueve continuidad de estudios superiores de jóvenes becados a través del apoyo familiar
  Calle Larga quiere contar con la primera óptica popular del Valle de Aconcagua
  Rinconada será la primera comuna de la región en elaborar un Código de Ética Municipal
 
 

LOS ANDES (30/11/2017).-En el transcurso de una semana, la Oficina Los Andes del Servicio Agrícola y Ganadero rescató un total de cinco ejemplares de chunchos (Glaucidium nanum), en la comuna de San Esteban.

Cuatro de las pequeñas aves rapaces fueron recuperadas por personal del SAG y una de ellas fue llevada por particulares a la oficina provincial. De los cinco ejemplares rescatados sólo un chuncho no pudo sobrevivir.

Tras comprobar que las aves rapaces estaban en buen estado, personal SAG de la Oficina Los Andes procedió a liberar a los chunchos en el sector de San Miguel en la misma comuna de San Esteban.

Al respecto, el Director Regional del SAG Región de Valparaíso, Javier Araya Benavante, indicó “que el hecho de que se hayan rescatado cinco ejemplares de una misma especie en período corto de tiempo, es sumamente positivo porque nos da indicio que existe una población importante de esta especie en la zona, y por ende, el llamado es a la comunidad para que denuncie cuando estas aves y/o mamíferos estén peligro o cuando exista la presencia de cazadores furtivos”, mencionó la autoridad.

Cada año, los inspectores del SAG en las distintas oficinas del SAG, que protegen los Recursos Naturales Renovables, ponen a salvo a cientos de especies de aves, mamíferos, reptiles y también anfibios que, por distintos motivos corren peligro.

En tanto, la Jefa de la Oficina SAG Los Andes, Laura Berríos Torres, destacó la importancia del rescate, dado que “se trata de especies que están en peligro de extinción y que son muy beneficiosas para mantener los ecosistemas. Es una gran noticia, considerando que logramos recuperar y devolver a la naturaleza a cuatro ejemplares, además hay que resaltar el trabajo de la comunidad que nos avisó oportunamente y está pendiente de proteger la biodiversidad del entorno que los rodea”.

En el operativo participaron la inspectora SAG Cristina Aspillaga y los inspectores SAG Ivan Arancibia y Jaime Espinoza. “Hay que destacar la participación y compromiso de nuestros funcionarios y funcionarias, que se esfuerzan por entregar una atención eficaz y eficiente, con miras a la protección y preocupación permanente por preservar nuestros recursos naturales”, aseveró el Director Regional del SAG Región de Valparaíso, Javier Araya Benavente.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Responsabilidad compartida en la obesidad

Contagios de VIH/SIDA

 
 
 
¿Municipio debe invertir en recuperar áreas verdes de Av. Enrique de la Fuente?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto