Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Adultos mayores de Calle Larga realizan talleres de Estimulación cognitiva y física

A través del EMPAM los usuarios del Cesfam pueden acceder a estos talleres que se realizan en los clubes de adultos mayores de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

CALLE LARGA (30/11/2017).- Como una medida para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Calle Larga, el Cesfam Pedro Aguirre Cerda, a través del kinesiólogo José Luis Córdova, está realizando distintos talleres de estimulación cognitiva y física a los usuarios que se realizan el EMPAM.

  

Estos talleres “Renace Adulto Mayor en Calle Larga”, nacieron desde la necesidad de fomentar la autovalencia de la población de más edad en la comuna, trabajando desde la prevención hasta la rehabilitación.

José Luis Córdova, kinesiólogo del centro de salud destacó que: “Estos talleres que son enfocados para la atención del adulto mayor, son talleres rehabilitadores con el concepto comunitario y la idea es promover y promocionar la salud del adulto mayor, ya que en Calle Larga ha aumentado la población y últimamente no se estaban realizando talleres desde el Cesfam para esta población”.

Además, el profesional aseguró que el próximo año se continuara con estas acciones: “lo más probable es que más adelante se instaure el programa Más Adulto Mayor Autovalente, que es el programa ministerial  enfocado en lo mismo que realizamos para que los talleres sean más consolidados y no sea una estrategia comunal sino que sea una estrategia desde el Servicio de Salud”.

Los adultos mayores de la comuna se encuentran muy contentos con esta iniciativa donde enfatizan en que les ha cambiado la calidad de vida, así lo expresó Teolinda Arancibia miembro del Club de Adulto Mayor Alto del Puerto de Calle Larga: “esto es muy bueno porque nos hace mucha falta a nosotros y nos ayudan bastante, así que eso es espectacular para nosotros, yo sufro de los huesitos tengo artrosis en las rodillas y este tiempo que ellos nos han estado reforzando a nosotros yo he estado mucho mejor, me siento mucho mejor, me siento más alegre, más animada, estaba muy triste y yo agradezco a todas las personas que han hecho posible que este joven venga a hacernos estos talleres tan buenos, así que agradezco de todo corazón a Calle Larga, al alcalde, al consultorio y todas las personas que hacen posible que nosotros realicemos estas cositas”.

La forma de integrarse a estos talleres es a través de la vigencia de su EMPAM para los adultos mayores con 65 años o más, si este no lo tiene vigente debe agendar una hora en el CESFAM y realizárselo. Los Adultos Mayores entre 60 y 64 años deben tener su EMPA vigente y su control cardiovascular vigente. Si es que no los tienen al día deben pedir hora para sus controles para dar inicio a sus sesiones.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto