Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Prodemu celebró su 27° aniversario con certificación de más de 100 mujeres de la provincia

Se dio término a un ciclo de diez cursos divididos en cinco talleres.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (29/11/2017).- En una ceremonia realizada en el patio central Gabriela Mistral de la Gobernación de Los Andes, más de 100 mujeres de la provincia fueron certificadas por ser parte de los cursos del área de Promoción y Desarrollo de la Mujer que ejecuta la Fundación Prodemu en el territorio y que, además, tienen relación con cómo se fomenta el ejercicio de los derechos de las mujeres como parte de los ejes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La actividad se desarrolló en el marco del aniversario 27° del organismo, dando término a un ciclo de diez cursos divididos en cinco talleres para mujeres, cuatro para organizaciones de la provincia y un taller de cultura, vinculados al fortalecimiento del empoderamiento de la mujer dentro de los distintos ámbitos de la sociedad y su incorporación en los espacios públicos.

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, señaló que “como Gobierno queremos seguir impulsando una fuerte agenda de género que permita que las mujeres se empoderen como personas y en sus distintos roles. Brindar este tipo de espacios de capacitación les permite conocer sus derechos, potenciar una red de trabajo y coordinación mutua, que es parte de lo que ha hecho la Presidenta Michelle Bachelet, y a esto le sumamos una fuerte Reforma Educacional y capacitaciones que contribuyen a su inserción laboral gracias al programa Más Capaz”.

Por su parte, la directora provincial de Prodemu, Karina Espinoza, manifestó que “la fundación quiere, como parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, seguir impulsando los avances en materia de equidad de género, que las mujeres se empoderen, vean fortalecidos sus derechos, tengan más oportunidades de crecimiento tanto personal como laboral, que, en definitiva, se incorporen aún más a los espacios públicos y se desenvuelvan de manera correcta, sin temores. Es por ello que este curso resulta importante, particularmente porque gracias al retorno a la democracia se creó Prodemu, que se ha preocupado de las mujeres del país para dotarlas de las herramientas necesarias para que salgan adelante”.

Rosalía Astorga, integrante de la agrupación de mujeres del condominio Monte Verde, participó de los cursos realizados para el sector y destaco “me sirvieron mucho porque aprendí cosas nuevas, pero sobre todo a cómo organizarnos y empoderarnos como mujeres, a trabajar asociativamente, compañerismo, en el sentido de que la mujer tenga su rol. Fue súper positivo”.

Cabe mencionar que la totalidad de estos cursos comprendió una inversión de más de 5 millones de pesos en la entrega de insumos, materiales, movilización y alimentación para cada una de sus participantes.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto