Viernes, 19 de Enero de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Comenzó programa de “Audiencias Ciudadanas” en la Unco de Los Andes

De esta forma el municipio andino  atiende principales problemáticas de los vecinos. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  250 estudiantes ayudarán a las comunas de Panquehue y Los Andes
  Realizarán taller de verano de imagen personal para saber cómo expresarte con tu look
  Vecinos de Monteandino emocionados por inicio de construcción de nuevo jardín infantil
  Estudiantes de postgrado de Estados Unidos visitan instalaciones de Andina
  Seremi del Trabajo evaluará informe sobre accidente que costó la vida a trabajador en Juncal
  Internos de la cárcel de Los Andes se ubican dentro de los que más leen a nivel nacional
 
 

LOS ANDES (28/11/2017).- Una nueva modalidad para estar en permanente cercanía con los andinos es la que a partir de esta semana ha implementado la Municipalidad de Los Andes en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. Mediante “Audiencias Ciudadanas”, el alcalde Manuel Rivera y su equipo de directivos resuelven las diversas problemáticas expuestas por los representantes de los distintos sectores de la comuna.

Hasta la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes llegaron los distintos jefes de las unidades operativas del municipio andino, entre ellos la Dirección de Desarrollo Comunitario, Secretaría Comunal de Planificación, Medio Ambiente Aseo y Ornato, Tránsito, Jurídico y Obras, para en conjunto atender a las 12 juntas de vecinos que se coordinaron para esta primera jornada.

El alcalde Manuel Rivera dirigió cada una de las audiencias, evaluando positivamente esta nueva forma de estar en contacto directo con los ciudadanos,  “ pues creo que esta modalidad es exitosa, vinieron todos los directores que tienen que ver con la parte operativa del municipio para que durante todo el día estemos recibiendo las inquietudes de las juntas de vecinos y así podamos priorizar. Además, estamos con grandes proyectos en temas que son comunes a toda la ciudad: recolección de residuos, mantención de áreas verdes, las luminarias y mantención de las calles son temas recurrentes en los que estamos trabajando fuertemente para ir corrigiendo”.

Ricardo Pizarro, presidente de la Junta de Vecinos Remodelación Viña del Mar, declaró que  “es una muy buena idea, porque así tenemos contacto con los funcionarios, el alcalde y así planteamos todos nuestros problemas. Ya tenemos todo claro, la solución ha sido en forma inmediata, no tenemos que estar esperando así que estamos muy contentos con esta forma de comunicarse entre la Municipalidad y la gente”.

En la primera jornada participaron representa de sectores como Jardines Familiares, Ejército Libertador, El Porvenir, Conjunto Las Américas, Cristo Redentor, Vía Libre, René Schneider, J. J. Aguirre, Villa Vista Cordillera, El Mirador y Gabriela Mistral. A través de la UNCO los dirigentes se coordinan para futuras audiencias con el equipo de profesionales del municipio.

Por su parte Aliro Caimapo, Administrador Municipal concluyó que como administración es fundamental estar en directa comunicación con los habitantes de Los Andes,  “ya que en el fondo es dar respuesta rápida, en un plazo de una semana van a tener los antecedentes presentados y respondidos por parte de la Municipalidad. Lo que quiere esta administración es acercarse a los vecinos, hemos tomado dos acciones concretas: una por acuerdo del Concejo Municipal de sesionar en diferentes sectores de la comuna tanto urbanos como rurales; y lo segundo, esta iniciativa que va a ser una vez al mes”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Miente, miente, que al final algo queda”

Modificación del Ranking de competitividad del Banco Mundial para perjudicar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

 
 
 
¿Municipalidad de Los Andes debe preocuparse más por el estado en que se encuentra la plaza de armas?
Si.
No.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto