Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Comenzó programa de “Audiencias Ciudadanas” en la Unco de Los Andes

De esta forma el municipio andino  atiende principales problemáticas de los vecinos. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (28/11/2017).- Una nueva modalidad para estar en permanente cercanía con los andinos es la que a partir de esta semana ha implementado la Municipalidad de Los Andes en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. Mediante “Audiencias Ciudadanas”, el alcalde Manuel Rivera y su equipo de directivos resuelven las diversas problemáticas expuestas por los representantes de los distintos sectores de la comuna.

Hasta la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes llegaron los distintos jefes de las unidades operativas del municipio andino, entre ellos la Dirección de Desarrollo Comunitario, Secretaría Comunal de Planificación, Medio Ambiente Aseo y Ornato, Tránsito, Jurídico y Obras, para en conjunto atender a las 12 juntas de vecinos que se coordinaron para esta primera jornada.

El alcalde Manuel Rivera dirigió cada una de las audiencias, evaluando positivamente esta nueva forma de estar en contacto directo con los ciudadanos,  “ pues creo que esta modalidad es exitosa, vinieron todos los directores que tienen que ver con la parte operativa del municipio para que durante todo el día estemos recibiendo las inquietudes de las juntas de vecinos y así podamos priorizar. Además, estamos con grandes proyectos en temas que son comunes a toda la ciudad: recolección de residuos, mantención de áreas verdes, las luminarias y mantención de las calles son temas recurrentes en los que estamos trabajando fuertemente para ir corrigiendo”.

Ricardo Pizarro, presidente de la Junta de Vecinos Remodelación Viña del Mar, declaró que  “es una muy buena idea, porque así tenemos contacto con los funcionarios, el alcalde y así planteamos todos nuestros problemas. Ya tenemos todo claro, la solución ha sido en forma inmediata, no tenemos que estar esperando así que estamos muy contentos con esta forma de comunicarse entre la Municipalidad y la gente”.

En la primera jornada participaron representa de sectores como Jardines Familiares, Ejército Libertador, El Porvenir, Conjunto Las Américas, Cristo Redentor, Vía Libre, René Schneider, J. J. Aguirre, Villa Vista Cordillera, El Mirador y Gabriela Mistral. A través de la UNCO los dirigentes se coordinan para futuras audiencias con el equipo de profesionales del municipio.

Por su parte Aliro Caimapo, Administrador Municipal concluyó que como administración es fundamental estar en directa comunicación con los habitantes de Los Andes,  “ya que en el fondo es dar respuesta rápida, en un plazo de una semana van a tener los antecedentes presentados y respondidos por parte de la Municipalidad. Lo que quiere esta administración es acercarse a los vecinos, hemos tomado dos acciones concretas: una por acuerdo del Concejo Municipal de sesionar en diferentes sectores de la comuna tanto urbanos como rurales; y lo segundo, esta iniciativa que va a ser una vez al mes”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto