Lunes, 18 de Diciembre de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

Tercera Comisaría de Carabineros dio inicio al plan “Navidad Segura”

Servicios extraordinarios reforzarán la vigilancia en los principales sectores comerciales del centro de la ciudad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Sebastián Piñera triunfa holgadamente sobre Alejandro Guillier en la provincia de Los Andes
  Consejos de usuarios de salud evalúan planes de participación social del año 2017
  Municipio andino y empresa Steel-Ferrovial imparten cursos a personas con discapacidad
  Sindicatos de Andina realizan masivas asambleas en conjunto para enfrentar unidos posible cierre de operaciones de mina subterránea
  Termas del Corazón se convierte en el nuevo socio de Pro Aconcagua
  Más de dos mil alumnos conocieron el trabajo minero y División Andina este 2017
 
 

LOS ANDES (28/11/2017).- En la plaza de armas de Los Andes, la Tercera Comisaría de Carabineros dio inicio al plan “Navidad Segura”, destinado a reforzar el contingente policial del centro de la ciudad para brindar mayor seguridad a consumidores y comerciantes durante la festividad que se aproxima.

La labor de seguridad que realizará Carabineros incluye diversos patrullajes en distintas ferias navideñas, locales comerciales, galerías, plazas y lugares donde se instalen comerciantes autorizados; en exteriores de supermercados y en todos aquellos lugares que requieran mayor seguridad.

Al respecto, el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear,  dijo que se reforzarán los patrullajes de infantería, vehiculares, motorizados y de la Patrulla Ciclística.

Explicó que la campaña tiene por objetivo potenciar el sector céntrico de la comuna, “específicamente lo que conocemos como el damero central, poniendo especial énfasis en el sector comercial y para ellos vamos a distribuir personal de infantería, personal motorizado con motos todo terreno, personal en las bicicletas y personal de transito que va a verificar todo lo que significa la conducta vial”.

Agregó que con  ello se pretende  mantener controlado y disminuir los delitos, “principalmente aquellos que se asocian a estas fiestas de fin de año como son el robo por sorpresa, el robo con intimidación”.

Precisó que este plan “Navidad Segura” implica también un reacondicionamiento de los horarios y también del personal que cumple labores administrativas será destinado a reforzar los servicios preventivos en el damero central.

El Mayor Alvear dijo que serán entre 11 y 15 funcionarios extras que se destinarán a estas labores de seguridad en el centro, “ los que van estar potenciados con los diferentes sistemas de tecnológicos con que  cuenta Carabineros para consultar antecedentes en línea, en tiempo real y también con los elementos nuevos que tenemos nosotros a disposición de nuestro personal”.

Recordó que en esta época pre navideña se produce un aumento de ilícitos en el centro dada la mayor aglomeración de gente que concurre a efectuar compras, “ pero ya tenemos cifras que son bastante favorables en lo que se refiere a la ocurrencia de ilícitos, específicamente en el sector central, hemos logrado la movilidad del delito hacia otros sectores, pero mantenemos monitoreado eso mediante nuestra Oficina de Planificación y Análisis y dada esa información que hemos juntado y hemos analizado, hemos logrados definir cuáles son los lugares específicos que tenemos que potenciar y los horarios en los cuales tenemos que sacar nuestra gente a la calle”, detalló el Comisario.

Respecto  al incremento de delitos de alta connotación social en la plaza de armas, el Mayor aseguró que son situaciones puntuales, “ pero no tiene nada que ver con la realidad delictual de la comuna, ya que con respecto a años anteriores tenemos una baja en la ocurrencia de ilícitos, específicamente en lo que dice tener relación con violencia, estos son robos con intimidación, robo con armas de fuego o arma blanca”.

 Subrayó que  la idea es potenciar este rol preventivo, “ por lo que vamos a instalar dispositivos en sectores que tenemos focalizados como lugares donde ocurren mayores cantidad de ilícitos y que en general llevan a la comunidad de tener esa sensación de inseguridad, pero más que nada son sensaciones y no ocurrencia de ilícitos”.

Recordó que el tema de la seguridad pública es un trabajo de todos los integrantes de la sociedad, “ y en eso la comunidad juega un papel fundamental toda vez que necesitamos que se denuncien todos los ilícitos para así saber los lugares donde están ocurriendo para distribuir nuestros recursos de manera eficaz con un trabajo profesional y ser más eficiente a la hora de obtener los resultados”.                                                   

Finalmente para evitar ser víctima de delitos, El Mayor Alvear afirmó que Carabineros hace un llamado a la prevención y al autocuidado, recomendando a las personas a permanecer atentos a lo que sucede a su alrededor, asegurar bolsos, mochilas y/o carteras; además de no transportar objetos de valor ni sumas elevadas de dinero, retirar dinero de los cajeros automáticos en compañía de otra persona, adquirir los regalos en el comercio establecido y en lugares de mayor afluencia de público no perder de vista a los niños.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El candidato que no quería ser presidente

¿Abundancia laboral?

 
 
 
¿En qué debería transformarse el edificio de la Municipalidad de Los Andes una vez que se concrete el proyecto del nuevo edificio consistorial?
Un teatro.
Un museo histórico de Los Andes.
Otro.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto