Domingo, 22 de Julio de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo es el establecimiento de salud mental mejor evaluado del país en encuesta de trato al usuario 2017

Además la institución de salud mental putaendina se posicionó como la mejor evaluada de la red del Servicio de Salud Aconcagua. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades de gobierno y de los pueblos indígenas realizan 1er Encuentro de Consulta Indígena en Educación
  Municipalidad de Calle Larga invita a los vecinos a participar de los talleres ciudadanos para construcción del PLADECO
  Vecinos de Valle Alegre en Rinconada cuentan por primera vez con alumbrado público
  Contralor Regional destaca y felicita gestión municipal de Rinconada tras cumplimiento de convenio
  “La Cruz del Mirador” fue inaugurada en la Cuesta Chacabuco
  Comienza a operar en Rinconada inédita atención dental a domicilio para pacientes postrados
 
 

ACONCAGUA (24/11/2017).- Con alegría fue recibida la noticia de que el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo es la institución mejor evaluada en la red del Servicio de Salud Aconcagua en la encuesta trato al usuario 2017, instrumento que cada año encarga el Ministerio de Salud y que este año fue ejecutado por la Universidad de Chile.

Dentro de los establecimientos de mediana complejidad, el Philippe Pinel se ubica en el tramo uno de la medición y en la doceava posición a nivel nacional. Esto convierte al Hospital en el mejor evaluado entre los cuatro hospitales psiquiátricos que existen en Chile, y el que obtuvo mejores resultados entre las instituciones de salud de Aconcagua.

Desde el año 2015 el Hospital Psiquiátrico de Putaendo ha ido en ascenso en esta encuesta, pasando con nota 6,5 el mismo año, un 6,7 el 2016 y este año 2017 un 6,89.

Para el Dr. Jaime Retamal Garrido, director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, este resultado es una muestra del tremendo compromiso de cada uno de los funcionarios de la institución, que han hecho de su trabajo un motivo de dedicación, cuidado y cariño hacia los usuarios.

“Este logro obedece al trabajo comprometido y profesional de nuestra comunidad hospitalaria, basado en un profundo sentimiento de amor por nuestros usuarios. Aquí queda demostrada la seriedad y la notable labor que día a día se realiza en nuestro Hospital, para prestar de manera segura y con la máxima calidad la atención que nuestros usuarios necesitan y merecen” expresó el profesional.

El Dr. Retamal felicitó a directivos, jefaturas de servicios y unidades del Philippe Pinel y a las organizaciones gremiales por su gran colaboración en favor del progreso de la institución, y los instó a que este logro tan destacable permita a cada uno reforzar sus convicciones desde su quehacer diario para conseguir el próximo objetivo del Hospital, que es obtener la Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente, proceso que se encuentra en pleno funcionamiento por estos días y que llevará a la institución a presentarse ante la Superintendencia de Salud durante las próximas semanas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nueva arremetida para privatizar Codelco

Piñera y sus estados antisociales

 
 
 
¿Está de acuerdo con la instalación de grandes contenedores de basura en diferentes puntos de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto