Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Comunistas andinos celebraron elección de María Victoria Rodríguez como nueva Core

Aseguraron que en esta elección la derecha salió disminuida.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
 
 

LOS ANDES (21/11/2017).- La dirección provincial del Partido Comunista de Los Andes expresó su satisfacción por la alta votación obtenida por la ex gobernadora María Victoria Rodríguez que le permitió ser electa como nueva Consejera Regional por la provincia de Los Andes.

“Los comunistas e independientes de izquierda de la provincia de Los Andes queremos agradecer públicamente a esas casi 10.000 personas que apoyaron a la compañera María Victoria Rodríguez como Consejera Regional en estas elecciones. Esta primera mayoría, que se suma a la compañera Isabel Allende a quien apoyamos para Senadora, demuestra que somos más los que queremos cambios en nuestra provincia, que el trabajo honesto desempeñado por años por la compañera en distintos cargos y en particular en este gobierno a cargo de la Gobernación ha sido valorado. Esta Gobernación actualmente sigue a cargo del compañero Daniel Zamorano quien, en conjunto con los otros partidos de nuestra coalición, conducirá el gobierno de nuestra presidenta en la provincia hasta el fin de su gobierno”, expresó la directiva a través de un comunicado de prensa.

Los comunistas aseguraron que en esta elección la derecha ha salido disminuida, “ porque  todas sus encuestas y aparatajes comunicacionales no sirvieron para obtener ese 40% de apoyo que tanto pregonaron, es más, a nivel provincial y nacional obtuvieron menos apoyo que en la elección presidencial del 2009. Por otro lado el mundo progresista, obtuvo más del 50% del apoyo; lo decimos fuerte y claro ¡podemos ganar! “, aseguraron.

Asimismo, destacaron  la alta votación de la izquierda, “en particular el aumento de diputados de nuestro partido con los destacados doblajes en algunos distritos de la región metropolitana, la mantención o aumento de diputados por parte de los otros partidos de la fuerza de mayoría, y la instalación del Frente Amplio, a quienes felicitamos. En este escenario se reafirma que la gran ganadora de la jornada es la presidenta Michelle Bachelet, quién fue una mujer valiente que condujo al país hacia las necesarias reformas. Reformas que el país valora y, es más, pide podamos llevar adelante con mayor rapidez”, remarcaron.

 

Finalmente mostraron su firma convicción  que Alejandro Guillier puede ganar la segunda vuelta, “porque somos más en Chile los que vemos el mundo desde el progresismo y la centro izquierda, porque es lo que nuestro pueblo necesita, y quiere; queremos un gobierno que asegure derechos y saque al mercado de sitios vitales como la salud, la previsión social y la educación”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto