Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Centro Aconcagua realizó exitosa primera Rueda de Negocios

En el encuentro participaron más de 20 empresarios.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
 
 

ACONCAGUA (20/11/2017).- La primera Rueda de Negocios entre emprendedores realizó del Centro de Desarrollo de Negocios Aconcagua de Sercotec, espacio pensado para que reciban asesorías establezcan vínculos y puedan realizar negocios entre sí.

“Esta reunión fue un prototipo de Rueda de Negocios porque era la primera y queríamos entender las dinámicas locales y la verdad es que nos dio muy buenos resultados: no sólo hicieron negocios con sus reuniones programadas, sino que además aprovecharon cada uno de los espacios de break para seguir haciendo negocios”, explicó Sandra Cartes, directora del Centro Aconcagua.

En el encuentro participaron más de 20 empresarios, provenientes de las 10 comunas del valle de Aconcagua con las que trabaja el Centro. En esta primera instancia se consideraron empresas del rubro Hotelería y Gastronomía, a quienes se les estableció una agenda de reuniones con empresas oferentes de servicios que pudieran serles de utilidad.

Uno de los emprendedores “demandante” de servicios fue Hernán Gajardo, de Rock’n Roll Restobar, quien calificó positivamente la actividad y reconoció que “no iba predispuesto a nada, iba a esperar que varios emprendedores me propusieran ideas. Sabía que algunos me iban a servir más que otros, que con otros iba a ser un poco más complicado por la distancia, porque soy de Llay Llay, pero encontré a varios que creo que se puede lograr algo de todos modos”.

Por su parte, María Fernanda Pardo, de la empresa de diseño integral DUAM, señaló que “con mi socia fuimos a ofrecer servicios y como experiencia nos pareció súper bueno. Nosotras nos hemos enfocado mucho en Los Andes, ni siquiera hemos salido a los alrededores, entonces esto nos dio la oportunidad de poder mostrar nuestro trabajo a personas de distintos lugares del valle”.

“Nuestros empresarios se fueron muy contentos”, agregó Susana Grau, asesora junior del Centro, “abrimos las puertas a temáticas que no se habían planteado todavía, como el reciclaje, trabajar más la imagen corporativa, utilizar community manager o los medios locales para hacer publicidad”.

Susana asegura que “el hecho de que nosotros como asesores conozcamos cuáles son las necesidades que tienen los empresarios ayudó a que pudiéramos orientar a los oferentes a dar ciertas propuestas que soluciones esas brechas”.

 

Debido al gran éxito de esta primera jornada, el Centro Aconcagua evalúa realizar prontamente una segunda rueda de negocios, con una convocatoria extendida a los emprendedores de los distintos rubros que atienden.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto