Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Escuela Inclusiva San Lorenzo de San Esteban cumplió 126 Años

Fue un 19 de noviembre de 1891 cuando se funda este establecimiento.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

SAN ESTEBAN (20/11/2017).- Los niños de la Escuela de Foncea, en la comuna de San Esteban se muestran felices en el cumpleaños de su escuela. Quizás muchos no dimensionan que su establecimiento cumple 126 años, la misma cantidad que cumplirá la comuna de San Esteban en diciembre de este año. Y por lo mismo, la comunidad educativa se esfuerza por hacer una celebración en grande.

Y así es: el reconocimiento a personas que han colaborado con este establecimiento educacional, el exitoso debut de la banda Instrumental “Inclusiva”, la interpretación musical en lengua de señas y la coronación al rey y reina, terminan con una jornada llena de felicidad.

La Escuela Inclusiva San Lorenzo, hoy se constituye en uno de los establecimientos educacionales públicos más antiguos de las provincias de Los Andes y San Felipe. Así lo manifiesta la Jefa del Departamento de Educación Municipal DAEM San Esteban, Carmen Ibaceta, quien detalla que, “el departamento biprovincial de educación está recopilando información acerca de las escuelas públicas más antiguas, y hasta el momento ésta escuela viene siendo la más antigua de la provincias de San Felipe y Los Andes y probablemente una de las más antiguas escuelas públicas que existan en Chile. Para la educación municipal de San Esteban es un orgullo”.

Fue un 19 de noviembre de 1891 cuando se funda este establecimiento, y según consta en los registros más antiguos que aún se conservan, en el año 1937 la escuela llevaba el nombre de Escuela Mixta Nº25. En 1966 se dona el terreno donde actualmente funciona, y ya en 1969 las autoridades de la época hacen realidad la construcción definitiva de los terrenos donados por Juan Espinoza Ibaceta.

Su directora, quien lleva 16 años en este establecimiento, Andrea Arancibia, valoró el trabajo de los alumnos que interpretaron en baile y lengua de señas una canción que habla de la inclusividad, emocionando a muchos de los presentes.

 

También, se entregó reconocimientos Raúl Gómez, Administrador del Fundo la Colonia; Suboficial Fernando Caldera, de Gendarmería de Chile; a Jaime Núñez y Alejandro Rojas, quienes ayudan constantemente a este establecimiento. La poseía “Poema a la Escuela” de Dante Pérez y toda la música de la Banda Instrumental Inclusiva, sacó aplausos entre los presentes; autoridades, docentes, apoderados y padres.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto