Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Capturan a delincuente especializado en robo de vehículos estacionado en Mall Espacio Urbano

Antisocial había terminado de cumplir en el mes de agosto pasado dos condenas por robo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial estará tres mese en prisión preventiva.

El antisocial estará tres mese en prisión preventiva.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (16/11/2017).- Un delincuente que se había especializado en robar especies desde vehículos aparcados en los estacionamientos del mall Espacio Urbano fue capturado Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Andes (Bicrim).

El primero de estos robos lo perpetró la mañana del pasado domingo 12 de noviembre, cuando se acercó hasta un automóvil Volkswagen modelo Escarabajo y luego de forzar la chapa de la puerta sustrajo la radio y un pendrive, especies avaluadas en la suma de $ 125.000.

Posteriormente, cerca de las 13 horas del miércoles, el antisocial volvió a los estacionamientos subterráneos del recinto comercial, acercándose hasta un automóvil Volkswagen de color blanco, comenzando a forzar la chapa.

Guardias del recinto se percataron de la acción del antisociales y procedieron a su detención, llamando posteriormente a la PDI.

Oficiales de la Bicrim concurrieron hasta el centro comercial y arrestaron al sujeto, pero al revisar las cámaras de seguridad se dieron cuenta que era mismo antisocial que había perpetrado el robo al Volkswagen Escarabajo.

El detenido fue identificado como Héctor Patricio Figueroa Poblete, de 43 años, poseedor de un amplio prontuario delictual por diversos delitos y que recién el 15 de agosto de este año había salido de la cárcel tras cumplir dos condenas por robo.

El malviviente fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por dos delitos de robo en bienes nacionales de uso público, uno calidad de consumado y el otro de tentado.

Por sus antecedentes, el fiscal pidió la prisión preventiva para el imputado, la cual fue acogida favorablemente por la magistrado Valeria Crosa por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Figueroa Poblete cumplirá la prisión preventiva en la cárcel de San Felipe, ya que tiene problemas con la población penal del centro de cumplimiento penitenciario de Los Andes.

Además el tribunal fijó un plazo de investigación de tres meses, ya que deben ser periciadas las cámaras de seguridad para establecer si este antisocial participó en más robos a vehículos en ese centro comercial.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto