Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Trabajadores del sector público de la provincia en alerta gremial ante eventual paro nacional por reajuste salarial

Consideran una burla el 0,1% que les ofreció el Gobierno.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
 
 

LOS ANDES (14/11/2017).-  Diversos dirigentes de gremios de trabajadores del sector público expresaron su rechazo al reajuste salarial de 0,1% ofrecido por el Gobierno a sus remuneraciones y anunciaron que se mantendrán en alerta gremial ante un gran paro nacional del sector.

Al respecto, el Presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Los Andes, Marcelo Figueroa, indicó que este reajuste es una burla del Gobierno, “ ya que nosotros esperábamos un reajuste más decente y que en nada refleja el discurso de la igualdad que tanto propugnan, porque aquí se está nivelando para abajo”.

Figueroa acusó al gobierno de tener una nula voluntad de alcanzar un acuerdo satisfactorio para los trabajadores, por lo que estarán en alerta para ante un paro nacional, “ pero esta paralización no será en contra de nuestros usuarios, es en contra de la actitud del gobierno en contra de los trabajadores públicos de este país”.

El dirigente recordó que el piso para negociar con el ejecutivo es de un 6% de reajuste.

Por su parte, la Presidenta Provincial de la CUT, Verónica Chavez, dijo que en esta movilización de 48 horas solo participaron los centro de salud municipal, “ pero queremos decir que nosotros todos los gremios estamos en alerta ante una reunión que se efectuará esta semana para saber finalmente cuál va a ser la propuesta del gobierno, porque lo que se nos está  ofreciendo es algo miserable”.

Enfatizó que los trabajadores del sector privado están pendientes de esta negociación, porque de estos resultados implicará también en cuanto podrían ser reajustadas sus remuneraciones, “ pero además en esta mesa tenemos un petitorio de quince puntos importantes que se están negociando como el incentivo al retiro, beneficios de bienestar, homologación de los sueldos de los jardines Junji, entre otros”.

La presidenta de la CUT insistió que los trabajadores del estado son los que están en peores condiciones laborales en cuanto a las leyes laborales, “ por lo tanto el llamado a estar a alerta y que el gobierno tomé consciencia que la economía está mejorando y que su propuesta se acerque a lo menos al 5% de reajuste”.

Finalmente, el Presidente Provincial del Colegio de Profesores de Los Andes, Francisco Rodríguez Arancibia, recordó que en el mes de Agosto la mesa del sector público le entregó la propuesta de reajuste al gobierno, “ pero recién hace poco el Ministerio de Hacienda tuvo una respuesta , en que el reajuste ha sido una vergüenza”.

El dirigente afirmó que con el aumento de 0,1% real ofertado por el gobierno, un trabajador que gana 500 mil pesos tendrá un aumento de 500 pesos en su salario, “ por lo que esto de ninguna manera nos puede dejar ni satisfechos ni contentos frente a la situación de cómo se trata a los trabajadores del sector público”.

Añadió que por mayoría las bases no suscribieron la idea de movilizarse en esta jornada para no perjudicar a los usuarios, pero buscar otras formas de expresar el descontento con el gobierno para repudiar esta propuesta.

Precisó que el único servicio público que paralizó a nivel nacional fue la Confusam y es por ello que los consultorios de salud municipal están en paro de 48 horas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto