Domingo, 19 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Opinión

“Hechos concretos” (parte 2)

Por Edith Quiroz Ortiz, Primera Gobernadora de la Provincia de Los Andes y candidata a Core.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua
  La participación de la comunidad en temas de salud es fundamental
  Más democracia…y mayor democratización del ejercicio del poder
  ¿Asumirá la Inteligencia Artificial el control de los trabajos mineros?
  Siempre Contigo
  Daniela: demasiado tarde
 
 

En esta segunda y última carta dirigida a ustedes en período de elecciones, donde he ido recordando todo lo que nos tocó realizar como primera autoridad de la provincia de Los Andes, no puedo omitir el respaldo que dimos siempre a la cultura y que reafirmamos hace unos días al participar del Encuentro Internacional de Coros de Los Andes. Son instancias como estas las que impulsan el turismo y los talentos de nuestra gente. En el primer punto, impulsamos la construcción del nuevo Complejo Los Libertadores y mejoramos las condiciones del actual en aspectos como habitabilidad y calefacción. En el segundo punto, iniciamos antes del anuncio presidencial, las gestiones para dos CFT estatales en la provincia, uno en convenio con la Universidad Federico Santa María y otro con la Universidad de Playa Ancha, el primero no prosperó por falta de gestión de las autoridades que vinieron luego y el segundo casi se pierde (comodato de terreno y alianza de trabajo), por la misma razón.

Por otra parte, la avenida Enrique de la Fuente en Los Andes es una arteria para la que se habían puesto 7 primeras piedras, con ese nefasto antecedente, decidimos gestionar para apurar recursos e iniciar pronto los trabajos. Así, hoy dicha vía acortó tiempos de traslado e incluso es la primera que se construye con ciclo vías en la capital de nuestra provincia. Y si de conectividad se trata, la pavimentación de la cuesta Chacabuco en Rinconada era fundamental, en casos de emergencia o interrupción del camino principal este camino no presentaba servicio óptimo, afortunadamente con gestión la obra ya es realidad.

En salud, los dos actuales CESFAM de Los Andes estaban paralizados por falta de recursos, desde la gobernación nos correspondió tocar las puertas necesarias y encabezar la gestión que los sacó adelante y que hoy permite mejor atención a los usuarios.

Este es sólo un resumen de los muchos sueños que hemos hecho realidad y que construimos juntos, ahora desde el Consejo Regional, comprometo más trabajo codo a codo, como fue en estos años y así pasar de las palabras bonitas a los hechos concretos.

 

Para este domingo 19 les pido apoyo para esta servidora pública, que con obras reales, demuestra que “Sabe de gestión.”


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

La participación de la comunidad en temas de salud es fundamental

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto