Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Mecheras robaron más de medio millón de pesos en billeteras que ocultaron en sus genitales

Una de las ladronas al salir de la tienda y con el peso, se le cayeron los calzones con parte de las especies.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La Rucia (A la izquierda) quedó en prisión preventiva debido a su amplio prontuario

La Rucia (A la izquierda) quedó en prisión preventiva debido a su amplio prontuario

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (14/11/2017).- Dos mujeres integrantes de una banda de mecheros oriundos de Santiago fueron detenidas luego de perpetrar un cuantioso robo de especies desde dos multitiendas ubicadas al interior del Espacio Urbano.

Cerca de las 16 horas, el grupo compuesto por tres mujeres, una de ellas embarazada y un hombre ingresaron  en primera instancia hasta la tienda La Polar y luego de realizar diversas maniobras distractivas al personal y guardias, procedieron a sustraer un notebook marca Acer avaluado en las suma de 340 mil pesos, el cual sacaron de su base.

Posteriormente los antisociales salieron la tienda sin ser detectados hasta horas después cuando el personal se dio cuenta del robo y al registrar las cámaras observaron la forma en habían operado.

Tras ese robo, dos de las mujeres identificadas como A.M.C.R. (34), alias “La Rucia” y S.M.L.Q. (18) se dirigieron hasta la multitienda Ripley ubicada en el mismo centro comercial y procedieron a sustraer gran cantidad de billeteras de alto valor que se encontraban para la venta y en exhibición en los mostradores.

En la medida que iban sacando las especies comenzaron a ocultarlas entre sus vestimentas, particularmente en la zona genital.

Sin embargo, los guardias de seguridad de la tienda se percataron del robo y se dirigieron hasta una de las salidas de la tienda donde estaban las mujeres.

En esos momentos y debido a que usaba una falda, a la “Rucia” se le cayeron los calzones con las billeteras que había robado, siendo retenida en el acto por el personal de seguridad y junto a su compañera trasladada hasta una oficina de custodia para esperar la llegada de Carabineros.

En ese lugar, la mujer de menor edad intentó tapar la cámara de vigilancia con una chaqueta, para luego sacarse las billeteras que llevaba en sus genitales y ocultarlas en el entretecho, situación que todas maneras fue advertida por el personal de la tienda.

Posteriormente llegó el personal policial quienes efectuaron un control de identidad a ambas imputadas, procediendo a la recuperación de la totalidad de las billeteras sustraídas por un  valor de $ 587.100.

La mecheras pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo luego formalizadas por dos delitos de hurto simple.

En el caso de la más joven, por carecer de antecedentes penales anteriores quedó en libertad, pero citada para una nueva audiencia a fin de discutir medidas cautelares o un eventual procedimiento abreviado.

Respecto de la “Rucia”,  debido a que registra tres condenas anteriores por robo en lugar no habitado y un extracto de filiación de siete hojas, la magistrado Valeria Crosa consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto