Jueves, 21 de Junio de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Mecheras robaron más de medio millón de pesos en billeteras que ocultaron en sus genitales

Una de las ladronas al salir de la tienda y con el peso, se le cayeron los calzones con parte de las especies.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La Rucia (A la izquierda) quedó en prisión preventiva debido a su amplio prontuario

La Rucia (A la izquierda) quedó en prisión preventiva debido a su amplio prontuario

 
Más Noticias
     
  Luego de robar en la tienda Bonis es detenido antisocial que perpetró cuantiosa estafa telefónica
  Brigada de Homicidios de Los Andes detuvo al autor del crimen de adolescente ocurrido en el centro de San Felipe
  Haitiana presentó documento adulterado de la Gobernación Provincial para obtener Visa especial de trabajo
  Pericias de ADN hechas a restos de sangre permitieron identificar después de 6 años a delincuente que perpetró millonario robo en una casa
  Estudiante de octavo básico es sorprendido vendiendo papelinas de pasta base en calle Arturo Prat
  Brigada de Ciber Crimen periciará notebook de sujeto que sacaba fotos con su celular a las partes íntimas de la hermana de su pareja
 
 

LOS ANDES (14/11/2017).- Dos mujeres integrantes de una banda de mecheros oriundos de Santiago fueron detenidas luego de perpetrar un cuantioso robo de especies desde dos multitiendas ubicadas al interior del Espacio Urbano.

Cerca de las 16 horas, el grupo compuesto por tres mujeres, una de ellas embarazada y un hombre ingresaron  en primera instancia hasta la tienda La Polar y luego de realizar diversas maniobras distractivas al personal y guardias, procedieron a sustraer un notebook marca Acer avaluado en las suma de 340 mil pesos, el cual sacaron de su base.

Posteriormente los antisociales salieron la tienda sin ser detectados hasta horas después cuando el personal se dio cuenta del robo y al registrar las cámaras observaron la forma en habían operado.

Tras ese robo, dos de las mujeres identificadas como A.M.C.R. (34), alias “La Rucia” y S.M.L.Q. (18) se dirigieron hasta la multitienda Ripley ubicada en el mismo centro comercial y procedieron a sustraer gran cantidad de billeteras de alto valor que se encontraban para la venta y en exhibición en los mostradores.

En la medida que iban sacando las especies comenzaron a ocultarlas entre sus vestimentas, particularmente en la zona genital.

Sin embargo, los guardias de seguridad de la tienda se percataron del robo y se dirigieron hasta una de las salidas de la tienda donde estaban las mujeres.

En esos momentos y debido a que usaba una falda, a la “Rucia” se le cayeron los calzones con las billeteras que había robado, siendo retenida en el acto por el personal de seguridad y junto a su compañera trasladada hasta una oficina de custodia para esperar la llegada de Carabineros.

En ese lugar, la mujer de menor edad intentó tapar la cámara de vigilancia con una chaqueta, para luego sacarse las billeteras que llevaba en sus genitales y ocultarlas en el entretecho, situación que todas maneras fue advertida por el personal de la tienda.

Posteriormente llegó el personal policial quienes efectuaron un control de identidad a ambas imputadas, procediendo a la recuperación de la totalidad de las billeteras sustraídas por un  valor de $ 587.100.

La mecheras pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo luego formalizadas por dos delitos de hurto simple.

En el caso de la más joven, por carecer de antecedentes penales anteriores quedó en libertad, pero citada para una nueva audiencia a fin de discutir medidas cautelares o un eventual procedimiento abreviado.

Respecto de la “Rucia”,  debido a que registra tres condenas anteriores por robo en lugar no habitado y un extracto de filiación de siete hojas, la magistrado Valeria Crosa consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los jóvenes no pueden esperar

Cierre del comercio por corte de agua e igualdad ante la ley

 
 
 
¿Municipio debe invertir en recuperar áreas verdes de Av. Enrique de la Fuente?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto