Domingo, 19 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gobernador destacó la tranquilidad con que se ha desarrollado proceso de campaña electoral en la provincia

El viernes a las 0 horas cesa todo tipo de propaganda de los candidatos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Venegas criticó a Esval por prolongados cortes del suministro de agua potable
  Finaliza proyecto de Educación Alimentaria en la provincia de Los Andes
  Dan aprobación técnica al diseño de un by pass que solucione congestión en acceso a Los Andes
  Con masivo apoyo la candidata a CORE Bárbara Farías cerró una exitosa campaña
  Trabajadores del sector público de la provincia en alerta gremial ante eventual paro nacional por reajuste salarial
  Vecinos de Los Portales indignados con autoridad municipal por demoras en servicio de retiro de basuras
 
 

LOS ANDES (13/11/2017).- Cuando estamos a días de los comisiones presidenciales, parlamentarios y de Cores, el Gobernador Provincial de Los Andes, Daniel Zamorano, destacó la tranquilidad y respeto cívico con que se ha desarrollado el período de campaña en la provincia.

Salvo alguna destrucción de palomas de candidatos, el resto se ha desarrollado en completa normalidad y sin enfrentamientos o encuentros violentos entre los integrantes de los diferentes comandos.

“Ya tuvimos reuniones de coordinación y de preparación, en particular el dispositivo que vamos a implementar  todo el domingo 19 junto al equipo de comunicaciones, gabinete y el encargado de emergencias y en particular el Jefe de gabinete que va a cumplir las labores de coordinación. Él  estará recorriendo los lugares de votación al igual que lo hicimos en las últimas elecciones que fueron las primarias para ver la completa normalidad del proceso y que dada a las modificaciones de la ley es el  Servel el que tiene amplias competencias”, dijo el Gobernador.

Zamorano recordó que como gobernación  les  competen los temas de seguridad, “y en este sentido ya tuvimos una reunión con el Ejercito y Carabineros, pues  hay que recordar que desde el viernes 17 a las cero horas hay prohibición de la propaganda electoral, donde se incluyen reuniones, eventos masivos y el retiro de toda la propaganda,  la cual se puede hacer por parte de los mismos candidatos o de las municipalidades y que hasta el momento ha sido bastante tranquilo, no ha habido disputas  y eso hay que destacarlo,  por lo tanto esperamos que este proceso se haga con normalidad”.

También anunció que al igual que en otras elecciones, habrá movilización gratuita hacia los sectores más apartados de la provincia a fin de facilitar el acceso de las personas a los locales de votación.

“Estamos viendo algunos determinados lugares y estaremos financiándolos y una vez que tengamos determinados cuáles serán los viajes gratuitos lo vamos a informar, hay que aclarar que estos viajes gratuitos no es que la gente llegue gratis al lugar de votación, sino que es compartir y ayudar donde hay mayores problemas de accesibilidad, donde no hay locomoción para que la gente pueda ir a votar”, apuntó Zamorano Vargas.

Finalmente el Gobernador destacó el éxito que ha tenido la campaña para llamar a la ciudadanía a participar de este proceso eleccionario, “ y es  por eso quiero agradecer a los dirigentes vecinales, sindicales que nos han ayudado en esa tarea en los barrios, puesto que hemos estado en las ferias, plazas,  en distintas situaciones y actividades y este llamado a tenido una buena recepción, esperamos que la mayoría de los chilenos pueda ejercer su derecho a participar este 19 de noviembre en estas elecciones y se pueda seguir cumpliendo  al país con la opinión de todos”.

Por otra parte, la autoridad informó que en este proceso habrá un cambio en los locales de votación, ya que por primera vez desde el regreso a la democracia el Liceo América no será lugar sufragio, siendo reemplazado por el Liceo Comercial.

Los otros locales corresponden al Liceo República Argentina, Liceo Max Salas, Liceo Amancay  y la Escuela España, además de la escuela de Río Blanco para todo el sector de camino internacional.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

La participación de la comunidad en temas de salud es fundamental

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto