Martes, 16 de Enero de 2018  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Codelco obtiene segundo lugar en sustentabilidad corporativa

Estudio revisó los antecedentes de más de 100 empresas chilenas, identificando patrones de desempeño y reducción de riesgos de su gestión socioambiental. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Sabíamos que el Papa siempre se sale de protocolo, pero nunca pensamos que se iba a acercar”
  Millonario robo afectó a las oficinas de la Agrupación Astronómica Aconcagua
  Sujeto que ingería alcohol en mirador de Av. Enrique de la Fuente golpeó a Carabinero que lo fue a fiscalizar
  Comenzó a funcionar la nueva oficina de Banco Estado en la comuna de Calle Larga
  En un 30% se espera el incremento de personas que ingresan a Chile por el paso Cristo Redentor a raíz de la visita del Papa
  Más de 44 millones de pesos se invertirán en proyecto de mejoramiento de la Biblioteca Municipal de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (09/11/2017).- En su quinta edición, el Índice de Sustentabilidad Corporativa (ISC), desarrollado por ActionAbility Institute y revista Capital, ubicó a Codelco como la segunda empresa chilena con mejores prácticas en la materia. Ello, tras una revisión de más de 100 firmas nacionales, a fin de identificar sus patrones de desempeño y la reducción de los riesgos de su gestión socioambiental.

Dentro de los factores, destaca la definición en 2016 de su Plan Maestro de Sustentabilidad, hoja de ruta para los próximos 25 años que busca alcanzar un “sello Codelco”, una empresa con procesos y productos sustentables, trazables y transparentes. Asimismo, para demostrar su compromiso con la transparencia, creo la página www.codelcotransparente.cl, siendo División Andina la primera en publicar en esta plataforma los principales indicadores de su gestión ambiental.

Al respecto, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, Jorge Sanhueza, señaló que en la División “estamos trabajando intensamente para desarrollar una minería de alto estándar, que cuide el medio ambiente y con una relación de confianza, transparencia y diálogo con la comunidad; este es el camino que nos señala el Plan Maestro y que en nuestra División estamos impulsando con mucha pasión y compromiso; y es la única forma de construir un Codelco y una Andina sustentable, que quiere seguir aportando al desarrollo de Chile y en nuestro caso también al del valle de Aconcagua”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Modificación del Ranking de competitividad del Banco Mundial para perjudicar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

Un peludo compañero de vida

 
 
 
¿Municipalidad de Los Andes debe preocuparse más por el estado en que se encuentra la plaza de armas?
Si.
No.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto